Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel reparte 24.202.91 euros en ayudas a 22 emprendedores El Ayuntamiento de Teruel reparte 24.202.91 euros en ayudas a 22 emprendedores
Ramón Fuertes, concejal de Empresas y Autónomos

El Ayuntamiento de Teruel reparte 24.202.91 euros en ayudas a 22 emprendedores

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel reparte 24.202,91 euros entre los 22 emprendedores que han solicitado las ayudas que se ponen en marcha por primera vez este año por parte del consistorio turolense. Así lo ha explicado este lunes el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes.

Fuertes ha recordado que los autónomos y empresas con hasta 10 trabajadores que emprendieran una actividad durante 2022 o a lo largo de 12 meses desde que se abrió la convocatoria podían solicitar hasta un máximo de 2.000 euros. Finalmente, se han aprobado 22 solicitudes que incluyen gastos relacionados con el inicio de la actividad, como gastos notariales, de gestoría, registro mercantil, etc.

El primer teniente de alcalde ha valorado muy positivamente la acogida que han tenido estas ayudas a los emprendedores y ha indicado que las solicitudes proceden principalmente de distintos gremios.

Junta de Gobierno Local

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado varios gastos relacionados con las celebraciones navideñas, como el árbol de Navidad de la Plaza del Torico, la Nochevieja Infantil, las Campanadas de Fin de Año, el Mercadillo Solidario o el concierto de Alberto Navas, los gastos de la Semana Modernista y la cesión al Conservatorio Profesional de Música de Teruel del Teatro Marín para el concierto de Santa Cecilia del 23 de noviembre. También se ha aprobado de manera inicial el estudio de detalle de la parcela situada en la Avenida de Zaragoza 18 donde se va a ubicar el Museo de la Guerra, Batalla de Teruel, con lo que se abre un periodo de exposición al público en lo que se refiere a asuntos como las alineaciones y zona de entrada, entre otros.