Síguenos

El Ayuntamiento de Teruel reparte 351.500 euros en ayudas a la contratación a 113 empresas locales

Se han destinado a autónomos y empresas de hasta diez trabajadores que hayan contratado personal desde el 1 de abril
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha repartido 351.500 euros en ayudas a la contratación a 113 empresas locales que han creado un total de 151 nuevos contratos en la ciudad de Teruel desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre. El objetivo de estas subvenciones es fomentar el empleo en la ciudad y apoyar a las empresas turolenses en medio de una importante crisis económica.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha asegurado que estas ayudas, fruto del Pacto por Teruel, muestran “el compromiso constante del Consistorio a la hora de ayudar a generar empleo en la ciudad”. “La creación de puestos de trabajo es la mejor política que puede realizar una administración para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado. 

En ese sentido, Fuertes ha explicado que estas ayudas se han destinado a empresas con un máximo de diez trabajadores y a autónomos que hayan contratado personal desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de este año. De este modo, las empresas o autónomos que hayan firmado un contrato indefinido y a jornada completa han recibido 3.000 euros. Si el contrato ha sido indefinido a media jornada, la ayuda habrá ascendido a 1.500 euros; y, sí la nueva contratación se ha realizado mediante un contrato parcial de al menos seis meses, la empresa habrá percibido 1.000 euros. Finalmente, las empresas y autónomos que hayan firmado un contrato temporal a jornada parcial optaban a una ayuda de 500 euros.

Estos importes corresponden a cada trabajador contratado. Cada empresa ha podido solicitar ayudas por un máximo de cinco trabajadores dados de alta. El Ayuntamiento de Teruel también ha concedido una ayuda de 3.000 euros a las empresas que tuvieran un trabajador con un contrato parcial con anterioridad y en el periodo del 1 de abril al 30 de noviembre lo hayan convertido en indefinido.

Ramón Fuertes ha aseverado que esta es otra iniciativa “que demuestra que el Ayuntamiento siempre tiene la mano tendida a los emprendedores y las empresas locales que lo están pasando muy mal”. “Tenemos que ayudar en todo lo posible a esos valientes que en tiempos muy complicados como éstos se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad. Llevamos meses impulsando iniciativas muy diversas para ayudar a todos los sectores para que, entre todos, nuestras empresas y autónomos puedan tener un poco más fácil salir adelante”, ha añadido.

Finalmente, el concejal de Empresas ha recordado que, desde el decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento, fruto del Pacto por Teruel, ha adoptado multitud de medidas para apoyar a las empresas locales, como reducción de impuestos y tasas, ayudas a la contratación, adaptación del mercado municipal, creación de un espacio de coworking, ayudas al consumo con los bonos de reactivación económica o creación del Marketplace 44calles.com, que permite a los establecimientos locales competir con gigantes de la venta online.