Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel repondrá 45 árboles en la Operación Otoño El Ayuntamiento de Teruel repondrá 45 árboles en la Operación Otoño
Reposición de un árbol en la calle Joaquín Arnau

El Ayuntamiento de Teruel repondrá 45 árboles en la Operación Otoño

Esta plantación se realiza en el último trimestre del año
banner click 244 banner 244

Como es habitual cada último trimestre del año, el Ayuntamiento de Teruel ha iniciado la Operación Otoño de reposición de árboles secos o en mal estado en la ciudad,  llegado ya el momento idóneo para realizar estas plantaciones, que no se puede hacer durante todas las épocas del año.

En esta fase se van a reponer 45 ejemplares en distintos lugares de la capital. Entre las actuaciones,  destaca la calle Pedro IV con once sorbus aucuparia; la vía perimetral, con once acacias; la plaza de las Monjas, con cinco photineas o la calle Joaquín Arnau con tres quercus ilex (encinas o carrascas)..

También se van a reponer ejemplares, entre otras, en la calle Enebros, en el paseo del Óvalo, un ciprés en la Andaquilla, plantaciones en las escaleras de acceso al Arrabal desde la ronda; la calle Pirineos; la ronda Ambeles y la calle José Torán, en estos dos último casos, dos plataneros.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, en una nota de prensa desde este servicio se trabaja continuamente en el cuidado y mantenimiento de los árboles de la ciudad, “pero no hay que olvidar que son seres vivos y como tales también enferman e incluso mueren”.

Torán indicó que, en algunos casos, los árboles también son objeto de actos vandálicos o se producen accidentes que les afectan gravemente, “además de las inclemencias meteorológicas, como las fuertes heladas, que causan bajas todos los años”.

La situación del arbolado en la ciudad ha sido recientemente criticada por algunos colectivos y partidos políticos porque hay árboles que se plantaron en los últimos proyectos que se llevaron a cabo como el Polígono Sur y las riberas del Turia que no han tomado, y estos serán repuestos según indicaron desde el equipo de gobierno.

También se ha denunciado que en distintos puntos de la ciudad hay árboles muy afectados por la sequía de este verano o que se han tapado alcorques de árboles que se habían retirado.