Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel saca a contratación las obras de la parte más antigua del cementerio El Ayuntamiento de Teruel saca a contratación las obras de la parte más antigua del cementerio
Los trabajos se centrarán en los porches, cubiertas, paredes y techos del ala este del Cementerio Municipal de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel saca a contratación las obras de la parte más antigua del cementerio

Destinará 459.776 euros a esta obra con cargo a remanentes
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel va a acometer la reparación de fachadas y cubiertas en el ala este del cementerio municipal de la capital turolense, una actuación que asciende a 459.776,56 euros y que se financiará con cargo a los remanentes. Este lunes la Junta de Gobierno aprobará el expediente de contratación mediante procedimiento abierto simplificado, por un solo criterio y en régimen ordinario.

Los trabajos consistirán en la renovación de la cubierta del ala este del cementerio municipal para lo cual habrá que llevar a cabo la demolición manual de la existente y la creación de una nueva cubierta basada en una estructura de cerchas metálicas y tejas cerámicas curvas sobre placa ondulada. En las fachadas habrá que proceder a la rehabilitación de los paramentos verticales del ala este, los cuales presentan bastante deterioro, como el desprendimiento de la capa de revestimiento y pintura, fisuras y humedades.

Entre las actuaciones previstas, se procederá a consolidar los pilares de ladrillo que sobresalen de la fachada y se colocará un falso techo de placas de yeso laminado en los pasillos del porche, según el proyecto redactado por Ángel de Asis Pardillos. 

El plazo de ejecución de estos trabajos, una vez que se adjudique la obra, será de seis meses.

La edificación donde se va actuar es la más antigua del cementerio, de ahí su grado de deterioro. Se encuentra junto a la capilla y el acceso sur del cementerio, en los distritos de San Fernando y siguientes. Esta zona fue el origen de este campo santo. Posteriormente a esta primera fase, en la que ahora se va a intervenir, se fueron construyendo sucesivas ampliaciones, las cuales siguieron el esquema de la ya existente. 

Los porches que dan acceso a los nichos presentan un color blanco, salvo en el lado sur, donde se llevó a cabo una intervención anterior y se pintaron en color ocre.   

La renovación de los distritos más antiguos del cementerio, que data del siglo XIX, está pendiente desde hace tiempo y ha sido reclamado por turolenses que tienen allí las nichos de sus seres queridos. El proyecto que ahora va a salir a contratación actualiza otro anterior del año 2006.