Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Pintada realizada en la zona de la vía perimetral, cuyo autor será sancionado

El Ayuntamiento de Teruel sancionará a una persona por realizar pintadas en la zona de la vía perimetral con un máximo de 750 euros

Se ha abierto expediente una vez identificada la autoría de los grafismos

El Ayuntamiento de Teruel ha abierto expediente administrativo  al objeto de proceder a la correspondiente sanción a la persona identificada como autora de unas pintadas en un puente de hormigón de la vía perimetral. 

Los hechos se produjeron el pasado 20 de junio, cuando sobre las 9:45 horas se recibió una llamada en la central de operaciones 092 alertando de que una persona estaba realizando pintadas en el Camino de los Aljezares, puente de la vía perimetral en la zona del cerro de Santa Bárbara. 

Dos agentes de la Policía Local se personaron en el lugar señalado constatando que una persona estaba realizando una pintada en un lateral del puente citado, procediendo a su identificación. Se trata de un joven de 19 años, vecino de la capital, que reconoció la autoría de los hechos y al que se notificó la correspondiente acta-denuncia por incumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Paisaje Urbano de Teruel, en el título IV correspondiente a limpieza viaria, artículo 34 “Grafitos, pintadas y otras expresiones gráficas”.

El autor de la pintada, además de la sanción correspondiente, deberá costear los gastos de reposición de la situación alterada a su situación original. Este tipo de infracción está catalogado como leve y la sanción correspondiente puede alcanzar un máximo de 750 euros.

El Ayuntamiento de Teruel continúa trabajando para acabar con conductas incívicas que perjudican la convivencia ciudadana y la imagen de la capital.