Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El Ayuntamiento de Teruel se ofrece al Gobierno de España para acoger refugiados de Afganistán El Ayuntamiento de Teruel se ofrece al Gobierno de España para acoger refugiados de Afganistán
Un grupo de afganos esperan a las afueras del aeropuerto de Kabul para intentar abandonar el país. EFE/Stringer

El Ayuntamiento de Teruel se ofrece al Gobierno de España para acoger refugiados de Afganistán

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, dice que “no se puede mirar hacia otro lado”

El Ayuntamiento de Teruel ha ofrecido al Gobierno de España que la ciudad acoja refugiados de Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes, mostrando así su "compromiso con el pueblo afgano", dice el consistorio en una nota de prensa.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha subrayado que Teruel es una ciudad solidaria que ya ha demostrado su compromiso con causas humanitarias acogiendo refugiados de otros conflictos. “Nos preocupa especialmente la situación de las mujeres afganas, quienes ven en peligro todos sus derechos por culpa de un régimen integrista que convierte su vida en un infierno”, ha señalado.

En ese sentido, Tregón ha subrayado que, en caso de que fuera necesario, Teruel pondría viviendas a disposición de los refugiados afganos. “La Concejalía de Servicios Sociales está siempre del lado de quien más lo necesita. En esta ocasión, aunque el conflicto sea lejano, lo que ocurre en Afganistán es una barbarie y desde aquí no podemos mirar hacia otro lado”, ha concluido.

El redactor recomienda