Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel se postula a favor del Manifiesto por las Víctimas de Odio El Ayuntamiento de Teruel se postula a favor del Manifiesto por las Víctimas de Odio
Lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel se postula a favor del Manifiesto por las Víctimas de Odio

Acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio
banner click 244 banner 244

Representantes de varios partidos políticos  del Ayuntamiento de Teruel se unieron este viernes por la mañana en el Manifiesto por el Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio que tuvo lugar a las puertas del consistorio.

El discurso fue leído por Nuria Tregón, concejala de Servicios Sociales, en presencia de otros miembros de la corporación municipal. Tregón destacó que desde su concejalía se trabaja constantemente con todos los planes para evitar la discriminación. La concejala de Servicios Sociales recalcó que el objetivo de las medidas del Ayuntamiento en materia de luchar contra los delitos de Odio es “eliminar esta lacra en la sociedad turolense”.

Tregón confirmó que los planes del Ayuntamiento  quieren “llegar a las calles de la ciudad”. También llevan a cabo desde la concejalía de servicios sociales charlas y talleres por los colegios e institutos de la capital.

La edil de Servicios Sociales  manifestó que deseaban desde la concejalía la aprobación de la nueva Ley contra la Violencia por Odio, ya que según Tregón queda “mucho por hacer en la defensa de las victimas de Odio” y más hoy en día cuando se esta “produciendo un aumento de esta clase de delitos en España”.

Ciudad plural

Tregón declaró que desde el Consistorio están en contra de todos estos delitos de Odio y destacó que desde el Ayuntamiento de Teruel se busca una ciudad “plural y lo más respetuosa con todos los ciudadanos que puedan sufrir este tipo de delitos. La concejala de Servicios Sociales se postuló en contra de las discriminaciones por “la forma física, la condición sexual o por diferente etnia”, entre otras muchos comportamientos denigrantes hacia los colectivos más vulnerables, a los que Tregón quiso mostrar su apoyo y decirles que el Ayuntamiento está con ellos.

El manifiesto conmemora la masacre de Oslo y Utuya, donde 77 personas, en su mayoría adolescentes, fueron asesinadas cruelmente por un fanático neonazi en el año 2011. El discurso fue pronunciado ayer bajo el lema la tolerancia apaga el odio y está firmado por más de 100 entidades públicas y privadas, entre la que se encuentra el Consistorio turolense.

El acto también con la presencia de los concejales Javier Domingo, Julio Esteban, Zésar Corella, Juan Carlos Cruzado y el teniente alcalde, Ramón Fuertes.

Estas discriminaciones penadas bajo la nueva Ley de Protección Universal de la Víctima de Delitos de Odio que se acaba de aprobar, en conformidad con la Constitución Española.