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El Ayuntamiento de Teruel se reúne con los representantes de los barrios para facilitar la tramitación de actos festivos El Ayuntamiento de Teruel se reúne con los representantes de los barrios para facilitar la tramitación de actos festivos
Reunión mantenida la semana pasada entre los concejales de Fiestas y de Infraestructuras con los barrios pedáneos

El Ayuntamiento de Teruel se reúne con los representantes de los barrios para facilitar la tramitación de actos festivos

Aclara las gestiones a realizar
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Ante la diversidad de trámites a realizar para obtener los permisos necesarios para organizar actos festivos, en cumplimiento con lo estipulado en la ley autonómica del Gobierno de Aragón que regula los espectáculos públicos, el Ayuntamiento de Teruel, a través de las Concejalías de Fiestas e Infraestructuras, ha comenzado una serie de reuniones con los interesados con el fin de facilitar los trámites necesarios. 

Así, la pasada semana se llevó a cabo una reunión con representantes de los barrios rurales de la capital en la que se marcaron las directrices a seguir según los actos que se organizan en sus fiestas patronales, de manera que desde el Ayuntamiento se les enviará un documento indicando claramente los pasos a dar en cada caso. 

Los alcaldes pedáneos y los representantes de las comisiones de fiestas agradecieron estas facilidades dada la complejidad que supone cumplir con la ley por la variedad de casos que se presentan. 

Al mismo tiempo, se aprovechó la reunión para coordinar las fechas de celebración de las fiestas de los distintos barrios pedáneos con el fin de evitar coincidencias.

Esta tarde se celebrará una reunión similar con los organizadores de las fiestas de los barrios urbanos, y más adelante otras con otros colectivos que organizan actos festivos en la capital. 

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, explicó que el objetivo es facilitar los trámites que tienen que llevar a cabo para cada evento para que se puedan planificar los actos con tiempo.