Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel trabaja en un inventario de las zonas ajardinadas de la ciudad El Ayuntamiento de Teruel trabaja en un inventario de las zonas ajardinadas de la ciudad
Una de las pequeñas zonas ajardinadas donde se va a actuar

El Ayuntamiento de Teruel trabaja en un inventario de las zonas ajardinadas de la ciudad

La Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente abordó la situación de los parques y jardines a petición de Ganar
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, trabaja en un inventario de árboles y parques y jardines de la ciudad. Aproximadamente está inventariada la mitad y se sigue trabajando en ello. Así lo explicó el concejal delegado de Medio Ambiente, Julio Esteban (PAR), después de que se abordara la situación del arbolado de Teruel en la Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente del pasado miércoles a petición de Ganar Teruel.

Julio Esteban explicó que sí que existe una planificación a la hora de acometer las zonas verdes de la ciudad, pero que dependen de la disposiciones económicas, pero además recordó que hay que actuar de forma puntual cuando hay que atender una demanda ciudadana.

A la hora de podar y talar árboles “siempre se atienden criterios técnicos”, subrayó y en el caso de retirar unos plataneros en el barrio de la Fuenfresca explicó que se está redactando el proyecto. Apuntó que están ocasionando problemas en aceras, alcantarillado e incluso daños en vivienda y que los propios vecinos han solicitado que se haga algo ante esta situación.

“Nuestro espíritu es el de mantener y respetar los árboles pero a veces no se puede”, comentó y en este caso los informes técnicos decidirán qué hacer.

El concejal de Medio Ambiente destacó que se trabaja no solo en grandes zonas ajardinadas sino que se realizan pequeñas actuaciones que no se perciben tanto pero que son necesarias y puso como ejemplo una pequeña zona ajardinada en la zona entre la cuesta de la Jardinera y la ronda Damaso Torán en la que se va a actuar respetando el árbol existente. Asimismo, se llevará a cabo una actuación de ajardinamiento en la calle Santa Brígida. Recordó además que en todas las zonas donde se actúa se pone el riego automático para racionalizar el uso del agua, actualmente restringido por la sequía.

También en la ronda Damaso Torán a la altura del Archivo Histórico se va a ejecutar un proyecto para la adecuación de zonas verdes e iluminación, que está actualmente en proceso de contratación.

Esteban indicó que del mismo modo se está actuando en las zonas verdes de los barrios pedáneos. En San Blas se finalizará una intervención llevada a cabo el pasado año junto al frontón y en Caudé se ha acondicionado una zona de pic-nic.