Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel urge a la DGA a firmar un convenio para la rehabilitación del Conjunto de la Escalinata El Ayuntamiento de Teruel urge a la DGA a firmar un convenio para la rehabilitación del Conjunto de la Escalinata
En la cerámica de la Escalinata se aprecia claramente el deterioro

El Ayuntamiento de Teruel urge a la DGA a firmar un convenio para la rehabilitación del Conjunto de la Escalinata

El grupo del PP enmienda una moción socialissta en el último pleno
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del Partido Popular enmendó este viernes una moción del grupo socialista para intervenir en la Escalinata, que fue aceptada y la propuesta salió adelante por unanimidad. El PSOE pedía que se interviniera en la Escalinata y en la propuesta del PP se añadía otro punto para instar nuevamente al Gobierno de Aragón a la firma de un convenio para la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Rehabilitación del Conjunto de la Escalinata, una propuesta que ya se envió en su día.

Según la alcaldesa, Emma Buj, no se ha recibido respuesta a esta petición por parte del Ejecutivo autónomo pero según el portavoz del PSOE, Samuel Morón, esta no ha llegado a Patrimonio. La alcaldesa se comprometió con el concejal socialista a hacerle llegar la solicitud realizada en su día y le pidió coherencia a la hora de hacer propuestas porque luego no se reflejan en las enmiendas al presupuesto.

Más allá de estos rifirrafes entre la alcaldesa y el portavoz del principal grupo de la oposición se puso de manifiesto la necesidad de actuar en este monumento, donde se han realizado diferentes intervenciones en los últimos años como la reparación de un reventón en el Óvalo, la restauración del relieve o la puesta en funcionamiento de la fuente pero que requiere de una puesta a punto ya que faltan piezas cerámicas y crecen las hierbas entre las piedras.

Propuesta Fite

También, hay que solucionar las manchas de humedad aunque la alcaldesa reconoció que siempre habrá porque la Escalinata actúa como un muro pantalla. Todos los partidos mostraron su interés porque se actúe en este monumento, coincidiendo además con el centenario de su apertura al público. Buj consideró que igual que el Gobierno de Aragón ha intervenido en otros monumentos de la ciudad podría hacerlo en este, por ello su grupo presentó la enmienda.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha enviado ya al Gobierno de Aragón su propuesta para el Fite de este año. Respondiendo a una pregunta del portavoz del grupo municipal del PAR, Julio Esteban, la alcaldesa explicó que se había solicitado partidas para el antiguo Coam, para el que hay un proyecto incluido en la Edusi para acondicionar el edificio como centro sociocultural. También se ha solicitado partida para el Polígono Industrial La Paz, para culminar la urbanización del centro cultural de San Julián y para la nueva sede de la Policía Local.

El redactor recomienda