Síguenos
El Ayuntamiento  de Teruel vende cuatro parcelas para financiar la nueva climatizada El Ayuntamiento  de Teruel vende cuatro parcelas para financiar la nueva climatizada
Parcelas en la calle Los Sauces que el Ayuntamiento va a sacar a la venta para financiar la piscina de Los Planos

El Ayuntamiento de Teruel vende cuatro parcelas para financiar la nueva climatizada

Situadas en la Fuenfresca, pueden acoger 38 unifamiliares y el coste del suelo es de 2,5 millones
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel sacará a la venta cuatro parcelas para 38 unifamiliares en la calle de Los Sauces, en la Fuenfresca. Saldrán a la venta por un importe total de 2.571.330 euros y se puede optar de forma individual o a todas ellas. Así lo anunció la alcaldesa, Emma Buj, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. Según detalló, la primera de las parcelas es para edificar 12 viviendas unifamiliares con un tipo mínimo de licitación de 826.469 euros; la segunda parcela para 8 unifamiliares y un tipo mínimo de licitación de 530.000 euros; la tercera para 11 viviendas y un tipo mínimo de 753.115 euros y la cuarta parcela, destinada a 7 unifamiliares tendrá un tipo mínimo de licitación de 461.224 euros.

El importe obtenido de la venta de estas parcelas se destinará a financiar la nueva piscina climatizada de Los Planos dado que Patrimonio Municipal exige que estos fondos se inviertan en nuevas infraestructuras y no a mantenimiento de otras. La alcaldesa señaló que hay  demanda de este tipo de viviendas al tiempo que obtiene fondos económicos para financiar la piscina climatizada.

Buj recordó que hay seis empresas que se presentaron al proceso de licitación para llevar a cabo esta actuación que salió a licitación por 6.304.720,63 euros. La nueva infraestructura deportiva, que tendrá tres vasos, se construirá entre el pabellón Los Planos y la piscina de verano. Es una instalación muy esperada porque la única piscina pública cubierta se encuentra obsoleta.

Entorno de la calle la Parra

La Junta de Gobierno acordó también aceptar una subvención de 1 millón de euros para poner en funcionamiento el área de rehabilitación del entorno de la calle La Parra, informó Buj quien agregó que la tramitación de estas ayudas se llevará a cabo por medio de la oficina de vivienda del Ayuntamiento, ubicada en la plaza de los Amantes. Asimismo, indicó que el consistorio turolense complementará las ayudas en un 10%.

El Mitma aporta en una primera fase este millón de euros de  fondos europeos del Plan de Recuperación para 132 vivendas.

El área de intervención es el constituido por las calles San Andrés, San Esteban, La Parra y Tomás Nougués, que cuenta con un total de 340 viviendas distribuidas en 79 edificios construidos entre los años 40 y 80 del pasado siglo. De ellas, 199 son viviendas usadas como domicilio habitual. En este entorno están empadronadas 461 personas.

Estas ayudas a la rehabilitación tienen como objetivo la mejora energética y el coste subvencionable depende del ahorro que se pueda obtener, con una horquilla entre los 6.000 y los 20.000 euros.

Hay que tener en cuenta además que el retorno de la inversión se produce a largo plazo. El coste de rehabilitación es un gasto puntual pero sus beneficios se prolongan durante años, porque supone un ahorro anual que, según algunos estudios, puede llegar hasta el 80% en el gasto energético de calefacción y refrigeración en determinados niveles de inversión.