Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel vuelve a sacar a licitación el contrato de la ayuda a domicilio tras el recurso de una asociación El Ayuntamiento de Teruel vuelve a sacar a licitación el contrato de la ayuda a domicilio tras el recurso de una asociación
Sede del ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel vuelve a sacar a licitación el contrato de la ayuda a domicilio tras el recurso de una asociación

Tiene un importe de 1.536.030 euros para dos años y es uno de los contratos más importantes que tiene el consistorio
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de  Teruel volverá a sacar a licitación el nuevo contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Lo hizo ya hace unos meses pero un recurso interpuesto por una asociación estatal hizo que se desestimara y que ahora vuelva a sacarse. Como principal novedad sobre el actual servicio destaca que la atención a dependientes se llevará a cabo los fines de semana. Así lo indicó la alcaldesa, Emma Buj, tras la Junta de Gobierno donde se aprobó más  de 2 millones de euros para la contratación de diferentes servicios.

El servicio de ayuda a domicilio tiene un importe de 1.536.030 euros para dos años. “Es uno de los contratos más importantes que tiene el Ayuntamiento y sale a licitación a partir de hoy”, comentó la alcaldesa.

Este paso se da tras resolverse un recurso interpuesto por la Asociación estatal de entidades de servicios de atención a domicilio frente a los pliegos que regían la licitación del contrato publicada hace unos meses.

El Tacpa, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, declaró la nulidad de una cláusula y del procedimiento de licitación. El recurso aducía su disconformidad con el precio del contrato, considerando erróneos algunos de los parámetros utilizados para su determinación.

La Junta de Gobierno ha adjudicado además la explotación del servicio de explotación de los aljibes medievales  y la muralla por 140.250 euros por dos años. “Son un recurso turístico más”, recordó Buj y subrayó la buena aceptación de la ampliación del recorrido de la muralla. “Invertir en turismo es hacerlo en la creación de empleo”, consideró.

Buj recordó en este punto que el siguiente paso en la rehabilitación de la muralla será recuperar el muro tapial contiguo a la zona visitable y llevar a cabo las catas arqueológicas para conocer la profundidad a la que se encuentra el nivel anterior de la plaza de la Bombardera.

También se refirió en el apartado turístico al éxito de la feria del jamón celebrado este fin de semana que salió como estaba prevista y que “ha supuesto unas buenas ocupaciones hoteleras”, destacó la alcaldesa.

Por otra parte,  la Junta de Gobierno también ha adjudicado el servicio de conserjería del centro San Julián por 58.326 euros para dos años.

Igualmente también aprobó destinar 6.000 euros para cinco becas para dos máster que se estudian en el campus universitario turolense. En concreto, para el máster en Innovación y Emprendimiento en Tecnología para la Salud y el Bienestar, dos becas de 1.500 euros cada una, y para el máster propio en Desarrollo Empresarial tres becas de mil euros.

“Para el Ayuntamiento apoyar al campus es una obligación, porque es una pieza clave en nuestra ciudad”, comentó la responsable municipal al respecto. Para ello, colaboran con esta financiación.

Avenida Zaragoza

La alcaldesa se refirió por otra parte al cierre de la avenida Zaragoza al tráfico durante el pasado fin de semana con motivo de las fiestas de este barrio.

Comentó que se hizo con todos los informes favorables y después de escuchar la opinión de los vecinos. Salía así al paso de las críticas vertidas este fin de semana en redes sociales sobre este corte de una de las principales salidas de la ciudad.

Buj se refirió asimismo a la plaza de la Marquesa y apuntó que se han vuelto a reunir con vecinos y comerciantes para estudiar diferentes bocetos para su proyecto de renovación. Apuntó que el inconveniente con el que se están encontrando es que existe un desnivel de dos metros dentro de un espacio que no es muy grande, lo que dificulta encontrar un diseño que reúna el requisito de no hacer diferentes niveles, tal y como planteaba el proyecto planteado el año pasado y que fue rechazado precisamente por ese inconveniente.