Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel y Avalia firman un convenio de colaboración El Ayuntamiento de Teruel y Avalia firman un convenio de colaboración
Momento de la firma del convenio con Avalia

El Ayuntamiento de Teruel y Avalia firman un convenio de colaboración

La finalidad es fomentar la difusión de productos de financiación para potenciar el tejido empresarial
banner click 244 banner 244

Este jueves 30 de marzo se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y Avalia SGR cuyo objeto es establecer mecanismos de cooperación para fomentar la difusión de los productos de financiación ofertados por la entidad a fin de potenciar y fortalecer el tejido empresarial existente y de nueva creación en el municipio de Teruel.

La firma se ha llevado a cabo por parte de la alcaldesa Emma Buj, y la directora de la oficina de Avalia en Teruel, María Pilar Muñoz, acto al que también ha asistido el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes.

Concretamente, se fomentará esta difusión entre los empresarios autónomos y las pequeñas y medianas empresas que tengan su domicilio social o centro productivo en la ciudad de Teruel, así como aquellos emprendedores que quieran iniciar una actividad económica en la capital.

La información facilitada incluirá las líneas de financiación así como los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, las condiciones de los avales y el procedimiento de solicitud y concesión. En virtud del convenio, Avalia aportará al Ayuntamiento de Teruel toda la información y documentación sobre las líneas de financiación y acudirá a las charlas y reuniones que, de mutuo acuerdo, se concierten con las empresas, empresarios, organizaciones empresariales y agentes sociales del municipio para informar sobre los productos de financiación ofertados.

Por su parte, el Ayuntamiento realizará acciones de comunicación entre los empresarios, organizaciones empresariales y agentes sociales sobre la existencia y condiciones de los productos de financiación de Avalia SGR y publicitará la información aportada por la entidad a través de la web municipal o la que se desarrolle a tales efectos.

La duración del convenio es de un año y no establece obligaciones económicas para las partes.