Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El Ayuntamiento de Teruel y CEOE imparten talleres de formación gratuitos para empresas, autónomos y desempleados El Ayuntamiento de Teruel y CEOE imparten talleres de formación gratuitos para empresas, autónomos y desempleados
Ramón Fuertes, concejal de Empresas, en una foto de archivo. EP

El Ayuntamiento de Teruel y CEOE imparten talleres de formación gratuitos para empresas, autónomos y desempleados

Digitalización, mejora de recursos financieros, recursos humanos, liderazgo, rentabilidad empresarial, innovación y tecnología, entre los temas de los cursos online

El Ayuntamiento de Teruel y CEOE han firmado un contrato de colaboración para impartir talleres de formación gratuitos para empresas, autónomos y desempleados de la ciudad con el objetivo de paliar los efectos negativos de la crisis económica actual. Los talleres comenzarán el día 30 de noviembre.

El concejal de Empresas, Autónomos, Empleo y Comercio, Ramón Fuertes, ha explicado que, fruto del contrato suscrito entre el Consistorio y CEOE, “autónomos, empresarios y demandantes de empleo van a poder recibir formación en materias muy importantes para ser competitivos”. Fuertes, ha aseverado que esta es otra iniciativa “que muestra el compromiso del equipo de gobierno con los desempleados, emprendedores y las empresas locales”. “Tenemos que ayudar en todo lo posible a los desempleados que lo están pasando mal, y también a esos emprendedores valientes que en tiempos muy complicados como éstos se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad”, ha añadido.

El programa formativo incluye diferentes áreas que se consideran de utilidad en el momento actual para las empresas, autónomos y desempleados: relaciones con la administración, internet, inversión, búsqueda de capital, digitalización, mejora de recursos financieros, recursos humanos, liderazgo, rentabilidad empresarial, innovación y tecnología, LOPD etc. Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en los talleres enviando un correo electrónico a ceoeteruel@ceoeteruel.es o llamando al 978618080

Además, este acuerdo incluye la puesta en marcha  de un servicio de atención a los desempleados, empresarios y autónomos para desarrollar acciones encaminadas al fomento empresarial y al impuso económico de Teruel. Este servicio permitirá a empresarios locales contar con asesoramiento en materia de acceso a líneas de financiación y crédito, ayudas y subvenciones, etc. 

CEOE también realizará labores de intermediación entre los demandantes de empleo y las empresas locales, activando una bolsa de trabajo para prestar un servicio personalizado en materia de orientación, información y asesoramiento laboral, con la intención de mejorar su nivel de empleabilidad. 

Finalmente, Fuertes ha recordado que, desde el decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento de Teruel fruto del Pacto por Teruel ha adoptado multitud de medidas para apoyar a las empresas locales, como reducción de impuestos y tasas, ayudas a la contratación, adaptación del mercado municipal o creación de un espacio de coworking.

“Seguimos trabajando junto a las asociaciones empresariales y de comerciantes para impulsar más medidas en los próximos meses que fomenten el empleo y la economía de la ciudad. La unidad es fundamental en un momento como éste y por eso queremos ir de la mano con todos los agentes implicados en la economía de la ciudad”, ha concluido.