Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel ya puede desescombrar el solar de la calle San Francisco El Ayuntamiento de Teruel ya puede desescombrar el solar de la calle San Francisco
Imagen captada recientemente del solar en la calle San Francisco

El Ayuntamiento de Teruel ya puede desescombrar el solar de la calle San Francisco

Recibe el permiso de los propietarios pero aún no hay fecha para comenzar los trabajos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ya dispone del permiso de los propietarios del solar del edificio de la calle San Francisco 21 para poder acometer subsidiariamente los trabajos de desescombro de la parcela, donde hasta el pasado 13 de junio se levantaba un edificio de 21 viviendas. Así lo indicó este viernes la alcaldesa, Emma Buj, tras ser preguntada por la prensa por los trabajos que se han llevado a cabo esta semana en la calle San Francisco con distintos sistemas geofísicos para conocer el estado del  subsuelo en toda la calle, desde la Colmena hasta la Escalinata.

“El Ayuntamiento de Teruel pidió autorización a la propiedad del solar, que son los afectados por el derrumbe, para entrar a realizar el desescombro. Este jueves se nos entregó esa autorización legal y ahora procederemos a la contratación de la empresa para llevar a cabo el desescombro. No puedo anticipar fechas porque una vez que se haga la adjudicación hay que elaborar el plan de seguridad en el trabajo, aprobarlo y a partir de ahí contratar el equipo necesario y comenzar”, detalló. El consistorio ha resuelto las alegaciones que presentaron los vecinos al decreto sobre los trabajos a realizar y ha recibido ya la autorización para actuar subsidiariamente. Buj incidió en que son trámites legales que hay que cumplir para poder realizar el desescombro por parte del Ayuntamiento de forma subsidiaria.

Trabajos en la calle

En cuanto a los trabajos que se han realizado en la calle San Francisco, la alcaldesa explicó que se podrían completar con catas en diferentes puntos de la calle según las conclusiones de los datos obtenidos con los tres métodos empleados para analizar el subsuelo. Apuntó también que a partir de esos estudios se sabrá si es conveniente pasar el georradar por más calles, como solicitan los vecinos de este área. En cuanto a los informes de la empresa de aguas, que también solicita el grupo de trabajo sobre la calle San Francisco y su entorno, recordó que Aguas de Teruel está trabajando en ellos, hay informes preliminares pero no está toda la documentación porque esta empresa ha traído un equipo especial para hacer estos estudios y no han concluido. Confió en que puedan estar a final de mes y se los trasladará al grupo de trabajo.

El redactor recomienda