Síguenos
El Ayuntamiento de Utrillas aprueba el proyecto para construir el nuevo complejo deportivo Campo La Vega El Ayuntamiento de Utrillas aprueba el proyecto para construir el nuevo complejo deportivo Campo La Vega
Recreación del futuro complejo deportivo

El Ayuntamiento de Utrillas aprueba el proyecto para construir el nuevo complejo deportivo Campo La Vega

El coste de las obras asciende a 510.000 euros financiados entre el Fite y el consistorio
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Utrillas ha aprobado este martes en pleno extraordinario el proyecto de ejecución del complejo deportivo y formativo Campo La Vega. Una actuación que incluye la construcción de tres vestuarios nuevos con duchas y un salón auxiliar para equipamiento, la renovación de las gradas, la instalación de un marcador electrónico, dos campos de futbol 7 y un campo de futbol 11 con césped artificial de alta calidad con las certificaciones de FIFA Quality Pro, que podrá albergar partidos nacionales e internacionales.

El coste de estas obras asciende a 510.000 euros, para las cuales se destinarán 276.705 euros de fondos municipales provenientes del remanente de 2018 y, el resto, será aportado mediante una subvención del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, se ha mostrado “muy satisfecho” por poder impulsar “un gran proyecto que permite doblar la cantidad de instalaciones para la práctica del fútbol con las que cuenta el municipio”, y que se suma “a la inauguración de las piscinas climatizadas de hace dos años”.

Por ello, ha destacado “la gran apuesta que ha hecho este Ayuntamiento por el deporte” y “la sostenibilidad de este proyecto, cuyos espacios contarán con energías renovables para su abastecimiento energético”.

En ese sentido, Moreno ha subrayado “la buena salud económica del consistorio utrillense”, que ha permitido llevar a cabo esta iniciativa. Además, ha apuntado que la licitación del complejo deportivo y formativo se publicará con urgencia con un plazo de veinte días para adjudicar seguidamente dichas obras.

“En la actualidad, se han acometido los preparativos iníciales para eliminar raíces y obstáculos dentro del terreno, con el objetivo de adelantar los trabajos en capas y compactados sobre los que se instalará el césped artificial”, ha aseverado el primer edil.

Finalmente, Joaquín Moreno ha destacado la importancia de este complejo “para formar a niños y jóvenes de toda la cuenca minera en la disciplina deportiva del fútbol”, por lo que ha considerado esta obra “una gran posibilidad para seguir aumentando la calidad de los servicios a los ciudadanos en el medio rural con el objetivo de combatir la despoblación”.