Síguenos
El Ayuntamiento dice que el escrito para que se paren las obras del hospital es un trámite que se sigue siempre que no hay licencia El Ayuntamiento dice que el escrito para que se paren las obras del hospital es un trámite que se sigue siempre que no hay licencia
Obras en el interior de la parcela que acogerá el nuevo hospital de Teruel

El Ayuntamiento dice que el escrito para que se paren las obras del hospital es un trámite que se sigue siempre que no hay licencia

El Gobierno de Aragón dice que recurrirá, que no las va a detener e insiste en que sí que tiene permiso
banner click 244 banner 244

La licencia para las obras del nuevo hospital de Teruel ha abierto un cisma entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de Aragón. El Ejecutivo autonómico ha recibido un escrito del consistorio con una notificación que les da orden de parar los trabajos al entender que se han iniciado sin las licencias correspondientes. La DGA asegura que cuenta con los permisos, que va a recurrir el escrito y seguir trabajando con normalidad, a la vez que acusa a la alcaldesa, Emma Buj, de poner palos en la ruedas.

Buj, por su parte, ha reprochado que el PSOE busca "titulares" diciendo que el Ayuntamiento ha ordenado paralizar las obras del futuro hospital porque "no hay nada nuevo" respecto al anuncio que hizo ella misma de apertura de expediente, a la espera de que el Gobierno de Aragón remita documentación para aprobar las licencias.

La alcaldesa, que no tiene intención de clausurar la obra, ha dicho que la comunicación es una "notificación tipo" que reciben todos los promotores que comienzan obras sin contar con las licencias correspondientes, como es el caso del Gobierno de Aragón sobre el nuevo hospital de Teruel.

La alcaldesa ha dicho que la comunicación de la que ha hablado Ventura es una "notificación tipo" que reciben todos los promotores que comienzan obras sin contar con las licencias correspondientes, como es el caso del Gobierno de Aragón sobre el nuevo hospital de Teruel.

Esto es, ha dicho Buj, lo que ella misma hizo público al anunciar la apertura de expediente hace unos días, al considerar que habían comenzado las obras sin licencias porque las aprobadas en 2012, que alega el Gobierno de Aragón, ya no están en vigor porque "el proyecto de urbanización del hospital" está "modificado sustancialmente" por lo que requiere nueva licencia.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha anunciado que recurrirá el Decreto de la Alcaldía de Teruel de paralización de las obras de construcción del nuevo hospital.

La titular de Sanidad ha recordado que recientemente la alcaldesa, que firmó el decreto el pasado lunes y tiene fecha del día 24, anunció que no iba a paralizar las obras por lo que ha asegurado que esta decisión responde a un acto "puramente electoralista". 

En su opinión, la alcaldesa popular ha decidido cerrar la campaña electoral, a dos días de las elecciones generales, "perjudicando a los turolenses" en la mayor inversión que está realizando el Gobierno de Aragón en obras e infraestructuras y ha asegurado que con esta decisión el PP "antepone sus intereses a los de los turolenses". 

Ventura ha detallado que el Salud cuenta con las cuatro licencias de obra preceptivas desde el año 2012, que se consideran vigentes dado que no se ha tramitado ningún expediente para su caducidad y ha informado de que en la actualidad se están tramitando las modificaciones de las licencias, ya que el pasado miércoles se recibió una notificación para aportar nueva documentación. 

"Es contradictorio que nos estén requiriendo documentación para tramitar las modificaciones de las licencias y paralelamente se nos diga que no tenemos licencias", ha insistido. Desde el Gobierno de Aragón se ha calificado este hecho es de "una gravedad tremenda", aunque al considerar la notificación "defectuosa" no se van a dar por enterados. A la vez ha anunciado la intención de recurrir y pedir daños y perjuicios para la indemnización a las empresas que ahora están trabajando, pero ha advertido de que mientras no haya una notificación correcta "no vamos a paralizar las obras".