Síguenos
El Ayuntamiento hará unas pistas de vóley playa en el complejo de Pinilla El Ayuntamiento hará unas pistas de vóley playa en el complejo de Pinilla
Antiguas pistas de tenis en el complejo de Pinilla

El Ayuntamiento hará unas pistas de vóley playa en el complejo de Pinilla

Ocuparán el espacio de la antigua cancha de de tenis, junto a la climatizada
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento va a sacar a licitación la construcción de tres pistas de vóley playa en el complejo deportivo Pinilla. En concreto, en las antiguas piscinas de tenis que existen junto a la piscina climatizada. La Junta de Gobierno aprobó  la contratación de esta obra valorada en 77.663,69 euros. La alcaldesa, Emma Buj, destacó que se trata de unas instalaciones deportivas demandadas por los turolenses y se ubicarán en estas antiguas pistas de tenis porque se acaban de acondicionar unas canchas nuevas para este deporte, junto a las pistas de atletismo de José Navarro Bou, en la Ciudad Escolar.
El proyecto incluye tres pistas, dos de ellas reglamentarias. La alcaldesa recordó que Teruel cuenta con equipos en la liga autonómica de este deporte.
Por otra parte la Junta de Gobierno también aprobó un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales, dirigido por un lado a fomentar la participación ciudadana, con la organización de actividades como el proceso de presupuestos participativos entre otros, y por otro al programa AcompañándoTe, dirigido a combatir la soledad de los turolenses con el trabajo del voluntariado. Con la incorporación de este programa, el presupuesto se ha incrementado con respecto a anteriores anualidades y este año asciende a 47.000 euros.
En la Junta de Gobierno  también se aprobó otros asuntos como la certificación número 2 del proyecto de mejora en parques y jardines y zonas de esparcimiento de Teruel, la justificación de varias subvenciones a asociaciones, el expediente de contratación del suministro de equipos informáticos destinados al consistorio y la convocatoria de subasta pública al objeto de adjudicar el aprovechamiento de caza de un monte de propiedad municipal.

Puente de la Equivocación
La alcaldesa se refirió a otros asuntos abordados en el pleno del pasado viernes, en el cual se aprobó el modificado del proyecto de reparación y acondicionamiento del puente de la Equivocación, que asciende a 252.758,62 euros sin IVA. Emma Buj explicó que ahora hay que saber si la empresa adjudicataria del anterior proyecto está interesado en seguir la obra -que se ha visto encarecida en 12.000 euros con respecto al precio al que se le adjudicó- y además habrá que buscar nueva financiación. Esta obra se paralizó hace más de un año, cuando la empresa de suministro eléctrico modificó los requisitos del tendido que tiene que pasar por este puente, que es uno de los principales accesos a la ciudad.

Teatro Marín 
Por otra parte,  se presentó la nueva programación del Teatro Marín, que reabre este sábado, y la alcaldesa se refirió a la propuesta que aprobó el pleno el pasado viernes, presentada por EMT. “No es nada en lo que no estuviéramos trabajando ya”,manifestó.
Tanto Emma Buj como el concejal de Cultura, Carlos Mendez, explicaron que se está trabajando para llevar representaciones a otros espacios de la ciudad además de Los Fueros, donde también se programarán espectáculos. “Seguimos apostando por el auditorio y este verano habrá actuaciones allí”, señaló el concejal de Cultura. Pero antes se presentará en unos días un nuevo ciclo para esta primavera, con actividades en diferentes puntos de la ciudad, avanzó Méndez.
La programación que se presentó en el Teatro Marín se va desarrollar durante este mes de marzo, después de que las actividades programadas para febrero se tuvieran que aplazar o suspender debido a los datos relacionados con la pandemia.