Síguenos
El Ayuntamiento instalará climatización en el centro de día Santa Emerenciana El Ayuntamiento instalará climatización en el centro de día Santa Emerenciana
El edificio del centro Santa Emerenciana dispondrá en unos meses de sistema de refrigeración

El Ayuntamiento instalará climatización en el centro de día Santa Emerenciana

Los usuarios demandaban aire acondicionado en este edificio municipal
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel llevará a cabo la climatización del centro de día Santa Emerenciana de Teruel. Era una demanda que habían hecho los usuarios de este centro y que ahora el consistorio va atender aprovechando además que su uso actual está restringido debido a la covid-19. El presupuesto aprobado ayer para sacar a contratación su instalación es de 215.998,88 euros, tal y como venía reflejado en el presupuesto municipal para este año. 
La alcaldesa, Emma Buj, avanzó que la intención es climatizar este edificio que históricamente ha sido muy utilizado por los mayores, que venían reclamando la instalación de aire acondicionado. Este proyecto además incluirá la posibilidad de calefacción radiante.
Buj indicó que la colocación se realizará a lo largo del año y recordó que debido a la pandemia el centro de día Santa Emerenciana permanece cerrado para las actividades de los mayores. Se ha mantenido el servicio de comedor y el aula de Alzheimer, pero no el programa de actividades para los socios. Además, la cafetería del centro se está utilizando por el IES Santa Emerenciana para poder recuperar la presencialidad en sus clases.

Consecuencias de la covid
Otra de las consecuencias de las restricciones por la covid ha obligado a la restricción de dos contratos con el Ayuntamiento. En uno de los casos se trata de la gestión de la sala de lectura del barrio del Arrabal, que permanece cerrada desde que comenzó la pandemia porque se ha considerado que la actividad no reunía las condiciones necesarias para mantener todas las medidas de seguridad y la empresa ha desistido de seguir gestionándola. El Ayuntamiento ha considerado que era correcto y de mutuo acuerdo se rescinde el contrato. La alcaldesa indicó que saldrá un nuevo contrato para cuando se pueda abrir de nuevo al público y previó que será para el próximo curso escolar.
Algo similar ha ocurrido con los vestuarios prefabricados que se instalaban en los campos deportivos de la calle Los Enebros. Eran alquilados y no eran muy utilizados pero además ahora su uso está prohibido, por lo que de acuerdo con la empresa también se ha decidido finalizar el contrato de alquiler.
Por otra parte, se ha concedido una prórroga hasta el 30 de abril en el plazo de ejecución de las obras de rehabilitación de los Alfares de los Hermanos Górriz, retrasadas por la borrasca Filomena.