Síguenos
El Ayuntamiento pagará al menos hasta junio de 2024 la ayuda al alquiler a los afectados del derrumbe de la calle San Francisco El Ayuntamiento pagará al menos hasta junio de 2024 la ayuda al alquiler a los afectados del derrumbe de la calle San Francisco
Solar donde estaba el edificio que se vino abajo en junio de este año

El Ayuntamiento pagará al menos hasta junio de 2024 la ayuda al alquiler a los afectados del derrumbe de la calle San Francisco

La alcaldesa se reunirá finalmente con los vecinos el próximo jueves
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, confirmó este lunes que el Ayuntamiento de Teruel ampliará al menos hasta el próximo mes de junio de 2024 las ayudas de alquiler que están recibiendo los afectados por el hundimiento del edificio número 21 de la calle de San Francisco y edificios colindantes. Las ayudas se están concediendo a 12 propietarios de vivienda a una media de 477 euros al mes por propietario y a un total de 6 arrendatarios que supone un coste medio de 264 euros al mes, una cantidad menor dado que se les abona la diferencia entre lo que les costaba el alquiler y lo que ahora pagan. Desde el colapso del edificio las ayudas derivadas de los alquileres han supuesto al Ayuntamiento un montante económico de 52.836 euros.

Por otra parte, Buj indicó que la reunión con el grupo de trabajo de la calle San Francisco y alrededores será el día 2, en la sede de la asociación de vecinos del barrio del Carmen, a la que este grupo está adherido. La alcaldesa señaló que la reunión se producirá a pesar de que el Ayuntamiento no tiene disponible la información solicitada por este grupo de trabajo el pasado mes de septiembre sobre los trabajos realizados en la calle San Francisco por parte de la empresa de aguas y la del georradar. “Precisamente la semana pasada finalizaban esos estudios”, dijo Buj que agregó que entendía la “inquietud” de los vecinos de la zona “que necesitan saber también el desarrollo de los acontecimientos”.

“No están los resultados y poco les voy a poder avanzar pero tengo el compromiso de total transparencia, hubiera preferido reunirme cuando tuviera los resultados pero será interesante que ellos nos trasladen la información que hayan podido recabar  de las comunidades de propietarios de la zona”, consideró.

La alcaldesa recordó que con los afectados por el derrumbe del número 21, 19 y 23-25 existe “un permanente contacto”, y recordó que -como ya se trató en una reunión hace diez días- se seguirá pagando   los alquileres con cargo al préstamo extraordinario.

En cuanto a los trabajos de desescombro del solar, señaló que todavía no se había formalizado el contrato con la empresa que lo va a ejecutar. “Será cuestión de días”, avanzó.