Síguenos
El Ayuntamiento recibe el Premio al Interés Social y Cultural de la asociación Parkinson El Ayuntamiento recibe el Premio al Interés Social y Cultural de la asociación Parkinson
Emma Buj (dcha.) recibe el premio de la secretaria de la asociación Parkinson, Victoria Latorre

El Ayuntamiento recibe el Premio al Interés Social y Cultural de la asociación Parkinson

La alcaldesa recoge el galardón en un acto celebrado esta mañana en el centro sociocultural de San Julián
Parkinson Aragón ha querido reconocer el trabajo, la labor y la dedicación del Ayuntamiento de Teruel con esa asociación concediéndole el Premio al Interés Social y Cultural, una de las dos categorías que otorga en el marco de los premios "El Arte de Hacer Camino".

Acompañada de los concejales de Cultura, Carlos Méndez; Hacienda y Servicios Sociales, Carmen Romero y de Educación, M. Carmen Muñoz, la alcaldesa de Teruel ha recogido el reconocimiento de manos de la secretaria de la asociación, Victoria Latorre Tricas en un acto celebrado este viernes en el Centro Sociocultural San Julián al que han asistido los socios de Parkinson Teruel y su presidente Amador Plaza Diez.

En su intervención, Buj ha reconocido la buena labor que asociaciones como la del Parkinson llevan a cabo entre la gente más necesitada. “Desde el Ayuntamiento queremos que cada día sea un poco mejor que el anterior para los ciudadanos” ha subrayado la alcaldesa y ha añadido que “tenemos la obligación de dar a cada turolense lo que necesita pero mucho más a aquellos que padecen una enfermedad”. Buj ha recalcado que si son muy importantes los servicios sanitarios, no lo son menor los servicios de acompañamiento “como los que presta la asociación de Parkinson Aragón”

En el acto, amenizado por por el Coro Sta Cecilia, también se ha entregado el Premio al “Reconocimiento Interno”, a todas las profesionales que desde el inicio de la creación de la delegación de Parkinson en Teruel han ofrecido sus conocimientos y servicios.

La Asociación Parkinson Aragon se creó en 1996 y su delegación en Teruel en el año 2007. Es una asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública que comenzó su andadura en la capital en el centro social del Arrabal. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la asociación se trasladó en 2021 al centro social de San Julián a unas instalaciones más cómodas y acogedoras.

La Asociación Parkinson Aragón es una Entidad Sin Ánimo de Lucro creada en marzo de 1996. Declarada de interés social por el Gobierno de Aragón por la labor que desempeña con el colectivo de enfermos y familiares y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Actualmente, ofrece servicios de atención social, fisioterapia, logopedia,terapia ocupacional y psicología. Todas ellas se imparten en sesiones grupales individuales, en el domicilio y/o on-line cubriendo buena parte de las necesidades de los enfermos de Parkinson en cuanto al tratamiento complementario a la medicación.
 

El redactor recomienda