Síguenos
El Ayuntamiento Teruel abrirá expediente a la DGA por colocar tres grúas en la obras del nuevo hospital sin tener licencia El Ayuntamiento Teruel abrirá expediente a la DGA por colocar tres grúas en la obras del nuevo hospital sin tener licencia
Recreación virtual del Hospital de Teruel

El Ayuntamiento Teruel abrirá expediente a la DGA por colocar tres grúas en la obras del nuevo hospital sin tener licencia

El consistorio insiste en que debe corregir unas deficiencias
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel abrirá expediente al Gobierno de Aragón después de que el Ejecutivo haya instalado tres grúas para realizar obras del nuevo hospital sin contar con la correspondiente licencia municipal, según ha explicado este lunes la alcaldesa, Emma Buj.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Gobierno, Buj ha recordado que el Gobierno de Aragón solicitó el pasado 1 de marzo la licencia de obras para la construcción del futuro hospital de Teruel y en apenas diez días el Consistorio respondió, informando de las deficiencias que debía subsanar el Ejecutivo autonómico.

Entre ellas, ha apuntado la primer edil, incluir un estudio de seguridad y salud completo, definir correctamente el alumbrado, presentar el estudio de gestión de residuos y documentación sobre accesibilidad.

A fecha de hoy, ha añadido Buj, estas deficiencias, la mayoría "fácilmente subsanables", no se han solventado y por ello cuando presentaron la solicitud para instalar tres grúas les fue denegada.

Pero "parece que se han instalado" y por ello el Ayuntamiento abrirá un expediente para conocer la situación ante la sospecha de que se estén haciendo "obras sin licencia".

Ante esta situación, Buj ha reprochado que el Gobierno de Aragón "no haya tenido ninguna intención de hacer el hospital" y ha criticado las prisas ahora para "hacer la foto antes de las elecciones".

Considera que es una "irresponsabilidad esta forma de actuar" y ha lamentado que el Ejecutivo haya llevado "a una situación límite las obras del hospital, buscando un enfrentamiento".

En ese sentido, ha aclarado que ha intentado "huir de polémicas" con el Ejecutivo en esta legislatura, incluyendo para ello tener que "bordear permanentemente la legalidad" en obras en centros educativos iniciadas sin licencia de obras o de actividad.

"Todos estamos obligados a cumplir la ley", ha dicho, toda vez que ha lamentado además las prisas en esta situación, que ha achacado a la campaña electoral, cuando no las tienen "por cubrir las vacantes de médicos".