Síguenos
El Banco de Alimentos de Teruel recoge 3.200 kilos en la Gran Recogida El Banco de Alimentos de Teruel recoge 3.200 kilos en la Gran Recogida
Dos voluntarios recogiendo las donaciones de la campaña del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Teruel recoge 3.200 kilos en la Gran Recogida

La campaña contó con la colaboración de una treintena de voluntarios
banner click 236 banner 236

Bajo el lema Lo damos todo, el Banco de Alimentos de Teruel, que forma parte de la red nacional Fesbal, logró recoger 3.200 kilos de alimentos durante la Gran Recogida celebrada este fin de semana.

La campaña contó con la participación de 30 personas voluntarias en distintos establecimientos de la provincia, señaló la organización en una nota de prensa.

Alcampo y Aldi participaron de manera presencial en la iniciativa, mientras que Mercadona, Carrefour, Día y Eroski contribuyeron con donaciones económicas, que todavía se realizan.

Además, las aportaciones de particulares siguen abiertas a través de la web del Banco de Alimentos de Teruel o mediante Bizum al número 01321.

Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos básicos para las 3.500 personas que atiende la organización en la provincia.

La responsable del Banco de Alimentos de Teruel, Sara Solsona, señaló que muchas personas en la provincia tienen dificultades para cubrir necesidades básicas como la alimentación, y destacó que la mayoría de los usuarios son familias con menores a cargo y personas mayores.

Según Solsona, el hambre es a menudo invisible, y muchas personas cercanas pueden atravesar situaciones muy difíciles sin que se perciban.

Solsona agradeció la colaboración del voluntariado y los establecimientos en la Gran Recogida, la responsable recordó que la campaña continúa con la clasificación y almacenamiento de los alimentos, y animó a quienes quieran sumarse como voluntarios a ponerse en contacto con la entidad. La responsable también subrayó que la labor de los voluntarios es fundamental no solo durante esta campaña, sino a lo largo de todo el año, y animó especialmente a los jóvenes a participar.