

El Banco de Sangre llama a los turolenses a donar y recuperar así las reservas tras los últimos puentes festivos
La unidad móvil está hoy, y repetirá el 26 de mayo, ante las Consultas Externas del Obispo Polanco La unidad móvil de Banco de Sangre se encuentra este martes 3 y también el día 26 de mayo en las Consultas Externas del Hospital Obispo Polanco de la capital turolense, en horario de 17 a 21 horas. El Banco de Sangre necesita recuperar sus niveles óptimos tras los puentes de Semana Santa, San Jorge y el 1 de Mayo, informa un comunicado de prensa.
El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre.
Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses.
Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito, especialmente durante estos días de recuperación de la actividad quirúrgica y las atenciones médicas.