Síguenos
El barrio de Pomecia de la capital registra seis positivos por coronavirus El barrio de Pomecia de la capital registra seis positivos por coronavirus
Barrio Pomecia

El barrio de Pomecia de la capital registra seis positivos por coronavirus

Positivos y contactos estrechos están haciendo cuarentena
banner click 244 banner 244

El barrio de Pomecia, donde vive población de etnia gitana en la capital, ha registrado seis positivos por Covid-19 en los últimos días. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, indicó ayer que desde el minuto 1 se ha trabajado con este barrio y hasta ahora no se había provocado ningún brote. 

“Ha habido una especial vigilancia”, dijo Buj por sus especiales características como la infravivienda y ahora habrá una “observancia especial y con el incremento de casos se van a redoblar los esfuerzos”.

El presidente de la Asociación Gitana de Teruel, Ángel José Gabarre, señaló que se han producido casos como ha pasado en otros muchos barrios de la ciudad y que los positivos y sus contactos estrechos están haciendo sus cuarentenas y que los síntomas de los afectados son leves.

Gabarre comentó que los contagios se han podido producir durante el trabajo de algunas de estas personas en la venta ambulante en los mercadillos.

El representante del colectivo en Teruel reconoció que “hay miedo” con la pandemia porque en los últimos días está creciendo mucho, por ejemplo, en Cella y también en la capital.