Síguenos
El boca a boca atrae a estudiantes de muchas procedencias a formarse en el Campus de Teruel El boca a boca atrae a estudiantes de muchas procedencias a formarse en el Campus de Teruel
El salón de actos Amparo Sánchez de la Faculta de Teruel se llenó en el acto de acogida a los nuevos alumnos

El boca a boca atrae a estudiantes de muchas procedencias a formarse en el Campus de Teruel

Las instalaciones y la ciudad acogedora, entre los aspectos más valorados
banner click 244 banner 244

El Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza prevé cubrir prácticamente todas las plazas de sus titulaciones como ya ocurrió el curso pasado. El importante esfuerzo de promoción en institutos realizado por sus centros, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Escuela Universitaria Politécnica, ha permitido dar a conocer sus instalaciones y su oferta formativa y, además, el boca a boca entre los estudiantes anima a muchos jóvenes a decantarse por esta opción.

Los comentarios que reciben los alumnos de otras personas que han estudiado en Teruel les hace decidirse. Es el caso de Héctor Flores que es de la localidad oscense de Sariñena y va a estudiar Magisterio de Primaria.  “Quería ir lejos de casa y en Teruel ya me dijeron que se estaba muy bien y  había gente muy maja y ha venido algún amigo mío aquí también”, comentó.

Para muchos aragoneses el Campus turolense es la opción más cercana, como la zaragozana Laura, alumna de Bellas Artes, que además de la proximidad a su casa dijo que mucha gente le había dicho que “este sitio le gusta mucho, que hay muy buen ambiente y es un ambiente muy familiar”, explicó.

Bellas Artes es precisamente la titulación que cuenta con estudiantes de más procedencias. Caral Brugal es de un pueblo de Cataluña y como la nota no le llegó para ir a Barcelona se decidió por Teruel.

La fama de Teruel también llega a lugares más lejanos. Ana López, de Ciudad de México, inicia este grado porque le interesó mucho “el plan de estudios”. “Me gustaba la idea de una ciudad que no fuera muy grande”, añadió.

El vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo, alabó la labor desarrollada por los centro para la promoción de su oferta y que han organizado visitas para mostrarlo. “El Campus tiene muy buena prensa, hay que pensar que tenemos muy buenas instalaciones, buen profesorado y Teruel como ciudad es muy acogedora y ese boca a boca funciona”, resaltó.

En el caso de las ingenierías, el director de la Escuela Politécnica, Jesús Gallardo, recordó que a nivel general “es un buen momento” por la empleabilidad de estas carreras y el esfuerzo que se ha hecho para mostrar su importancia “en este mundo tan global y tecnológico”. Sobre el caso concreto de Teruel, el responsable de la EUPT resaltó la labor desarrollada ya desde el anterior equipo directivo para dar a conocer el centro en los institutos de la ciudad y de la provincia.