Síguenos
El brote de la prisión hace que la estadística de contagios en la capital haya crecido un 87% El brote de la prisión hace que la estadística de contagios en la capital haya crecido un 87%
La prisión de Teruel esta semana, donde la mayoría de internos están confinados

El brote de la prisión hace que la estadística de contagios en la capital haya crecido un 87%

De no haberse producido, entre las dos zonas de salud los positivos hubiesen seguido subiendo pero solo un 15%
banner click 244 banner 244

El brote de coronavirus registrado en la prisión de Teruel ha provocado que en la última semana las estadísticas de contagios en la capital hayan aumentado un 87% con respecto a la anterior. De no haberse producido ese brote, con 131 positivos entre los internos confirmados hasta la tarde del viernes, la evolución hubiese seguido siendo al alza, pero con un crecimiento de solo el 15%.

A veces las estadísticas pueden llamar a engaño si no se tienen en cuenta otros factores, como ha ocurrido esta semana en las dos zonas básicas de salud de la capital, donde los datos estadísticos de nuevos positivos de coronavirus confirmados se han disparado al aumentar, de lunes a viernes, un 87%.

Desde el lunes 25 hasta el viernes 29, entre las dos zonas de salud de Teruel Centro y Teruel Ensanche se han confirmado 359 casos de coronavirus, frente a los 192 que se registraron en el mismo periodo de la semana anterior, es decir, del lunes 18 al viernes 22. 

El primer caso de la prisión se detectó el jueves 21, pero los resultados con la realización de pruebas masivas realizadas a todos los internos empezaron a conocerse a partir del lunes siguiente, lo que explicaría en buena medida ese aumento considerable de nuevos contagios que se han confirmado en los últimos días.

Hasta el viernes pasado en la prisión había confirmados oficialmente 131 positivos entre los internos y 7 entre los funcionarios. Si se restan esas cifras a los nuevos contagios y se comparan con los que hubo la semana anterior, el resultado es también una evolución al alza, pero el incremento se reduce a en torno un 15%. El brote de la prisión de Teruel ha sido tan fuerte que ha provocado el contagio del 71% de la población reclusa.