Síguenos
El Camino del Cid asiste a la WTM de Londres bajo la marca Rutas Culturales de España El Camino del Cid asiste a la WTM de Londres bajo la marca Rutas Culturales de España
Expositor en la World Travel Market donde se da a conocer el Camino del Cid

El Camino del Cid asiste a la WTM de Londres bajo la marca Rutas Culturales de España

Teruel forma parte de este itinerario turístico con la participación de la Diputación Provincial en el Consorcio
banner click 244 banner 244

Londres celebra esta semana, hasta este miércoles 7 de noviembre, una nueva edición de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes que tienen lugar a nivel mundial. Por tercer año consecutivo, el Camino del Cid -del que forma parte Teruel con la participación de la Diputación Provincial en el Consorcio gestor-, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión estarán presentes en el evento con el objetivo de presentar, tanto a profesionales como a público en general su potencial y atractivos turísticos.

Los cinco itinerarios viajan a la capital británica bajo el denominador común de Rutas Culturales de España, una propuesta amparada por Turespaña y que aglutina la oferta de estas cinco grandes rutas cuyos ejes temáticos recorren buena parte la historia de España: el Arte Rupestre Prehistórico, el corazón de la Hispania romana recorriendo la Ruta Vía de la Plata, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en la Edad Media, las rutas del emperador Carlos V en el Renacimiento y las manifestaciones espirituales y tradiciones populares de la Semana Santa en el sur de España.

Así, desde un mostrador propio dentro del stand de Turespaña se difundirá y promocionará la riqueza artística, patrimonial y cultural de las cinco rutas, ha detallado el consorcio Camino del Cid en una nota de prensa.

Según cifras oficiales, la presente edición cuenta con la participación de 190 países. En 2017 acudieron a la feria cerca de 90.000 visitantes, en su mayor parte profesionales del sector turístico de todo el mundo.