Síguenos
El Campus de Teruel celebra el día de las Universidades Saludables con fruta y la presentación del premio para trabajos de promoción de la salud El Campus de Teruel celebra el día de las Universidades Saludables con fruta y la presentación del premio para trabajos de promoción de la salud
Reparto de fruta en el Campus de Teruel para celebrar el Día de las Universidades Saludables

El Campus de Teruel celebra el día de las Universidades Saludables con fruta y la presentación del premio para trabajos de promoción de la salud

banner click 244 banner 244

El Campus de Teruel celebró el miércoles el Día de las Universidades Saludables con diferentes actividades de promoción de la salud y la entrega de la quinta edición de los premios Teruel Campus Saludable y la presentación de la siguiente convocatoria que ya está abierta.

Una de las citas tradicionales de esta jornada es el reparto de fruta ante la instalaciones universitarias. Asimismo, se ofreció información sobre las medidas de protección en la realización de actividades deportivas frente a la Covid-19. 

Aprovechando la ocasión, se hizo entrega de los galardones que reconocen el esfuerzo investigador sobre salud y bienestar que han hecho los estudiantes. En la modalidad de trabajo fin de grado (TFG) el ganador fue Álvaro Pérez Gómez por su proyecto Desarrollo de un juego pervasivo para mejorar la calidad de vida de los mayores. El premio al trabajo fin de máster (TFM) fue para Clara García Moreno y su Programa de intervención para reducir la apatía en personas con enfermedad de Alzheimer. Asimismo, hubo una mención especial para María Iulia Catalina por la calidad científica de su trabajo Promoción de la alimentación saludable en los universitarios turolenses.

El acto al que asistieron los tres jóvenes y la vicerrectora del Campus de Teruel, Alexia Sanz, sirvió también para la presentación del sexto premio Teruel Campus Saludable, al que podrán optar todos aquellos TFG (trabajos fin de grado) y TFM (trabajos fin de máster) orientados a la promoción de la salud.

En ambas modalidades deben ser proyectos de alumnos de los grados y los másteres del Campus de Teruel y sus autores tendrán que haber hecho su defensa desde el 14 de diciembre 2019 hasta la fecha de la finalización de la propuesta de la convocatoria del año 2020.  

Cada uno de los premios está dotado con un importe económico de 250 euros, así como la certificación que acredita el mérito obtenido.

El plazo de presentación de la documentación requerida finaliza el 18 de diciembre de 2020.

El Campus turolense forma parte de la red de Universidades Saludables y también impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En los últimos años se han desarrollado diferentes iniciativas para promover hábitos de vida saludable en toda la comunidad universitaria que se realizan a lo largo de todo el curso buena parte de ellos organizados por el Servicio de Actividades Deportivas.