

El cantante turolense Mario Lafuente presenta los temas de su segundo disco
En el mes de abril está prevista la salida al mercado del trabajoEl cantante turolense Mario Lafuente estrenó el pasado viernes frente a un pequeño grupo de afortunados su último disco, A contratiempo. Un LP con once temas de composición propia que saldrá a la luz en abril. No obstante, los allí presentes pudieron disfrutar de un adelanto de las canciones, entre las que se encuentran algunos temas ya conocidos como Marchare Contigo o Un trocito de ti.
Lafuente explicó que en este segundo disco ha querido dar un paso adelante, subir un escalón y hacer un trabajo más maduro. Con sonidos más electrónicos, aunque lejos del reggaeton, cajas de ritmos y sintetizadores ochenteros, el cantante turolense ha buscado unos temas “más bailongos y más festivaleros, en el buen sentido”.
“Ya no es como Chico pagafantas o Cuestión de prioridades, que eran canciones más para chicos o chicas de 16, 18 o 20 años”, dijo. “Musicalmente estaban muy bien, pero la temática era muy adolescente y ahora son más de pensar”, añadió.
También ayer durante la presentación, señaló que el single de este trabajo lo elegirá el público, que podrá votar a través de su página web su tema favorito. Aunque reconoció que el tema con el que se queda él es A contratiempo, “no porque sea la mejor canción, sino porque cuenta cómo la música cambió mi vida. “Me fue guiando e hizo que tomara los caminos correctos”, continuó.
El segundo disco de Lafuente, A Contratiempo cuenta con cinco temas exclusivos, además de otros cuatro de un MP que el cantante publicó en 2014, Mil vueltas al sol, y dos singles que salieron a la luz el año pasado.
Y ya por entonces, tenía pensado dar el paso para publicar este trabajo: “La idea de este disco empezó en 2014, porque tenía un MP pero quería hacer algo más amplio, un ML de unos diez u once temas un poco más maduros”, aseguró.
Y así ha sido. El viernes quedó constancia de ello, en una presentación exclusiva que contó, además, con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el concejal de Fiestas, Javier Domingo. También acudieron los amigos del cantante, familiares y todas las personas que no quisieron perderse las novedades del último disco de Mario Lafuente.