Síguenos
El capital invertido en Teruel en la creación de empresas se multiplica por cuatro El capital invertido en Teruel en la creación de empresas se multiplica por cuatro
Local disponible en el paseo del Óvalo de Teruel. Archivo

El capital invertido en Teruel en la creación de empresas se multiplica por cuatro

Desde el mes de enero al de abril se han constituido 61 sociedades
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha registrado la creación de 61 empresas en el primer cuatrimestre del año, 6 más que en el mismo periodo del año anterior; el capital invertido se ha multiplicado por 4 hasta los 7,4 millones de euros; y se han disuelto 22, 2 más, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En abril se constituyeron 15 nuevas sociedades, 7 menos que en marzo pero 8 más que en el mismo mes de 2022.

Para la constitución de estas 61 empresas, todas ellas sociedades limitadas, se han invertido 7,4 millones de euros, una cifra que casi multiplica por 4 el capital desembolsado en el mismo periodo del año anterior (1,9 millones).

El número de nuevas empresas y el capital invertido en el primer cuatrimestre del año también es superior al de 2019, antes de la pandemia, cuando fueron 56 (5 menos) y 4,5 millones (2,9 menos).

Sociedades limitadas

Por otro lado, de enero a abril ha habido 13 empresas, también sociedades limitadas, que han aumentado capital por un total de 5,7 millones de euros. Aunque son 7 menos que en el mismo intervalo de 2022, la inversión tan solo se ha reducido un 7,36 %.

Y de las 22 sociedades disueltas en los 4 primeros meses del año en la provincia de Teruel, 19 lo hicieron de forma voluntaria y 3 por otras causas sin determinar.

En el conjunto de España, se han creado algo más de 40.000 sociedades mercantiles en el primer cuatrimestre, cifra un 9% superior a la del mismo periodo de 2022. Por su parte, el número de sociedades disueltas ha aumentado un 1,3% hasta abril, según los datos del INE.