Síguenos
El CD Teruel se ocupa de gestionar por primera vez la  carpa de la Glorieta El CD Teruel se ocupa de gestionar por primera vez la  carpa de la Glorieta
Montaje del puente de luces en la carpa que se ha instalado en la Glorieta para Nochevieja y Reyes

El CD Teruel se ocupa de gestionar por primera vez la carpa de la Glorieta

Habrá vermú y tardeo gratuito hoy y, tras las uvas, discomóvil con entrada
banner click 236 banner 236

El Club Deportivo Teruel es este año el encargado de organizar la carpa de Nochevieja y Reyes instalada en la Glorieta, con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordó este martes en rueda de prensa que la instalación de esta carpa “ya es una tradición en nuestra ciudad”, dado que permite dar respuesta a la gran afluencia de personas que salen a celebrar estas noches. “Nuestros establecimientos hosteleros ofrecen un muy buen servicio, pero es cierto que en Nochevieja y en la Noche de Reyes hay tanta gente que, muchas veces, se quedan pequeños”, señaló Buj.

Durante muchos años la carpa fue organizada por Interpeñas y, tras su renuncia, hace unos años el Ayuntamiento asumió directamente la gestión. En esta ocasión, el C.D. Teruel se ofreció a organizar el evento, una propuesta que fue valorada muy positivamente por el consistorio.

Valentín Calvo, representante del Club Deportivo Teruel, destacó que esta iniciativa es también una forma de agradecer el apoyo de la afición. “No nos podíamos despedir del año sin tener un detalle con nuestra gente y contar con su respaldo”, indicó.

Las entradas para acceder a la carpa por la noche se venden con pulseras identificativas de distintos colores, diferenciando entre mayores y menores, con un control específico para evitar usos indebidos. Calvo recordó que “está prohibida la venta de alcohol a menores y habrá seguridad, control de accesos y de aforo”.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados por sus padre, madre o tutor legal. Tanto para mayores como para pequeños, el precio de la entrada anticipada es de 12 euros y se puede adquirir en la cafetería Gaudí. La entrada en taquilla será de 15 euros. Incluye una consumición que puede ser una copa para mayores y refresco para menores.

La carpa tiene unas dimensiones de 10 por 45 metros, con un aforo aproximado de 900 personas, además del personal de organización y seguridad.

Por otro lado, el auge del tardeo ha hecho que se reduzca el número de establecimientos que ofrecen cotillones de Nochevieja, aunque todavía pueden encontrarse algunos, como los que organizan los pubs Scream y Lennon, por ejemplo. Hay mucha gente que queda para el vermú y que sigue de copas por la tarde, para que se queda en casa por la noche o sale a bares con entrada libre. También hay cenas especiales en hoteles y restaurantes, y eventos con cotillón en complejos rurales que ofrecen paquetes completos con alojamiento, comida y fiesta. Y en muchos municipios de la provincia, asociaciones culturales y comisiones de fiestas organizan discomóviles.