Síguenos
El CEIP Pierres Vedel celebra su tradicional mercadillo medieval El CEIP Pierres Vedel celebra su tradicional mercadillo medieval
Uno de los puestos del mercadillo medieval del colegio Pierres Vedel de Teruel

El CEIP Pierres Vedel celebra su tradicional mercadillo medieval

Lorena Muñoz actúa de pregonera y reivindica la riqueza de la multiculturalidad
banner click 244 banner 244

El colegio público Pierres Vedel de Teruel celebró este miércoles su tradicional mercadillo medieval en el que se ponen a la venta dulces típicos de varios países del mundo elaborados por las familias del centro, así como diversos abalorios confeccionados por el alumnado de infantil.

Este año el pregón corrió a cargo de Lorena Muñoz, gerente de la Fundación Bodas de Isabel y madre de una de las alumnas del colegio. En el mismo hizo mención a la multiculturalidad como un elemento enriquecedor. Asimismo, destacó la celebración del amor frente a las guerras.

También estuvieron presentes los concejales de Fiestas y Turismo, Eduardo Suárez, y de Educación, Mari Carmen Muñoz, así como la inspectora Lourdes Alcalá. Como invitado estuvo también el curso 6ºC de Educación Primaria del colegio Ensanche.

Por turnos

Organizados por turnos, fueron los propios escolares quienes se encargaron de servir los dulces y algún plato salado a las numerosas personas que acudieron al centro, dado que este acto ya se ha convertido en una antesala de la fiesta de las Bodas de Isabel.

La directora del colegio, Esther Gómez, destacó la implicación de las familias y dijo que todo el dinero recaudado servirá para sufragar actividades culturales y educativas del centro, como la visita de escritores y poetas o la adquisición de libros para la biblioteca.

Al término del mercadillo, todo el alumnado se llevó una sorpresa cuando Diego (Pedro Endolz) e Isabel (Belén Izquierdo)  pasaron por todas las clases para hacerse una fotos con los niños y niñas.

También el profesorado de música de este centro con currículo integrado de música preparó canciones especiales para la inauguración y al término del mercadillo todo el alumnado, profesorado y todas las personas que quisieron unirse bailaron La Danza de la Muerte en la plaza de Las Monjas.