Síguenos
El Centro Comercial Abierto de Teruel apoya a 120 familias vulnerables El Centro Comercial Abierto de Teruel apoya a 120 familias vulnerables
El presidente de Cruz Roja, Antonio Soler (i.), junto al presidente del CCA, Javier Gómez, durante la firma del convenio

El Centro Comercial Abierto de Teruel apoya a 120 familias vulnerables

La entidad dona 6.000 euros a Cruz Roja que se distribuirán con bonos solidarios
banner click 244 banner 244

El presidente del Centro Comercial Abierto (CCA), Javier Gómez, y presidente de Cruz Roja Teruel, Antonio Soler, firmaron un convenio de colaboración por el que la asociación de comerciantes dona a la entidad social 6.000 euros que se distribuirán entre 120 familias vulnerables en bonos solidarios de 50 euros  que podrán gastarse en los establecimientos asociados hasta el 31 de diciembre.

El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, recordó que esta acción destinada a las personas más desfavorecidas tiene su origen en la decisión de Miguel Ángel Quílez, el cliente que ganó los 3.000 euros para él y 3.000 para su pueblo de la campaña de Navidad de los comerciantes del Centro Histórico de la capital que decidió renunciar al premio para que se dedicara a los más necesitados.

Para plasmar este apoyo social, el Centro Comercial Abierto buscó el apoyo de Cruz Roja Teruel y se ha incluido la iniciativa en la campaña de los bonos que promueven el comercio local. Así, junto a los bonos de 40 euros en los que el consumidor puede gastar 50 euros y los de 50 euros para gastar 50 que se impulsaron cuando los establecimientos estaban cerrados, se suman ahora estos solidarios “microayudas que llegarán a 120 personas”, según recordó Pangua, quien insistió en que el anonimato de este sistema está garantizado ya que cuando se canjeen en las tiendas no se distinguirá de qué tipo es el bono ya que todo el proceso está digitalizado.

“Estamos agradecidos porque nos retorna. Siempre decimos que ganamos todos el beneficiario del bono; el comerciante porque se fomenta el consumo local y la administración a la que retorna parte con los impuestos  y también se mantiene el empleo”, destacó el gerente del Centro Comercial Abierto.

Cruz Roja ha realiza una labor de selección de los 120 beneficiarios de esta ayuda. El presidente de Cruz Roja Teruel reconoció que no ha sido tarea fácil porque cada vez ha más personas que lo están pasando más y que lo que se ha hecho ha sido destinar los bonos a quienes tienen “mayores necesidades”.

Antonio Soler mostró su agradecimiento por esta nueva iniciativa solidaria del Centro Comercial Abierto que aseguró que va a venir muy bien a muchas familias. “Todos los convenios que firmamos hay que darles publicidad pero este más aún, para que la gente de Teruel se entere de que tenemos comercio de todo tipo y que debemos apoyar a todos lo que tienen negocios en esta ciudad”, defendió el responsable de la entidad social.