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El Centro Comercial Abierto de Teruel coloca 420 bonos de ayuda en siete días El Centro Comercial Abierto de Teruel coloca 420 bonos de ayuda en siete días
Establecimientos comerciales cerrados en la calle San Juan de Teruel. A. G.

El Centro Comercial Abierto de Teruel coloca 420 bonos de ayuda en siete días

La mayoría de los clientes renuncia a las bonificaciones
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El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel había recibido ayer al mediodía, una semana después de anunciar su puesta en circulación, la solicitud de 420 bonos de ayuda mutua emitidos con el propósito de impulsar la recuperación del consumo en el comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad. 

El gerente de la asociación, Rodolfo Pangua, se mostró tremendamente satisfecho y agradecido por “la generosidad” de los turolenses y destacó que la mayoría de las solicitudes han sido de los llamados bonos aliento, por el que el cliente recibe un bono por el mismo importe que haya abonado.

Pangua recordó que los interesados pueden solicitar tantos bonos aliento como deseen, mientras que los bonos bonificados con un 20% sobre su precio se adjudicarán en función del presupuesto disponible (15.000 euros de fondos propios a los que podrían sumarse los aportados por otras administraciones), el número de peticiones de cada cliente y los establecimientos a los que van dirigidos. 

Los terceros, denominados bonos solidarios, serán los servicios sociales quienes designen a los adjudicatarios.

Los bonos se pueden solicitar por importes de 10, 20, 30, 40 o 50 euros. Deberán ser nominativos del establecimiento donde se desean gastar y la solicitud se realiza a través de la web www.centrohistoricoteruel.com o el nuevo dominio bonosteruel.com.

La respuesta a esta campaña, denominada Recuperar Teruel, reconstruir la economía, “ha supuesto un rayo de esperanza para los establecimientos que permanecen cerrados porque los propietarios saben que, cuando reabran, les van a comprar”, argumentó Pangua, quien añadió que recibirán el pago cuando el cliente realice el canje. Los asociados han aplaudido esta iniciativa porque va enfocada al consumo local, que es lo que les permite mantenerse abiertos. 

El CCA está desarrollando ahora la parte interna que, más adelante, permitirá a los establecimientos saber de cuántos bonos disponen y trazar todos los procesos de compra.

Por otro lado, a través de la Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos (Cocahi), han remitido al Ministerio de Industria, Comercio e Industria sus propuestas para la elaboración de un manual de buenas prácticas que especifique las obligaciones y recomendaciones que deben seguir los establecimientos comerciales y hosteleros cuando reabran para poder anticiparse y contar con todo lo necesario.