Síguenos
El Centro de Acogida de Animales de Teruel anima a la adopción El Centro de Acogida de Animales de Teruel anima a la adopción
El concejal de Medio Ambiente y Sanidad y Protección Animal, José Luis Torán -izquierda- ha animado a la adopción de animales

El Centro de Acogida de Animales de Teruel anima a la adopción

El Covid impide organizar la tradicional jornada de puertas abiertas
banner click 244 banner 244

Otros años por estas fechas, el Centro de Acogida de Animales de Teruel organizaba un fin de semana de puertas abiertas con el fin de fomentar la adopción de perros abandonados y concienciar sobre la tenencia de mascotas. En esta ocasión, la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia de coronavirus hace que no sea posible realizar esta acción de manera similar, pero sí se ha querido recordar que estos animales están esperando una familia y por eso alguno de esos perros se puede ver estos días en las instalaciones de Covefar, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de animales en la capital.

Todos los interesados en adoptar un perro pueden pasar por esas instalaciones en la carretera de Alcañiz, número 65 de 10 a 14 y de 17 a 19:30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14 horas. Los perros se entregarán según la normativa vigente.

El concejal de Medio Ambiente y Sanidad y Protección Animal, José Luis Torán, afirma que con una adopción “ganan los dos, el perro y la familia” y asegura, como propietario de un perro, que estos animales “dan muchísima felicidad”. Torán ha hecho un balance positivo de las últimas adopciones, señalando que en el último mes tres perros abandonados han encontrado una familia, y ha invitado a los turolenses a acercarse estos días hasta las instalaciones de Covefar o entrar en su página de Facebook donde pueden encontrar información sobre estos animales.

Jesús Villarroya, de Covefar, resalta que estos días se han instalado dos jaulas para acoger a dos perros en la carretera de Alcañiz de manera que “la gente puede venir a verlos con todas las medidas de seguridad”. Estos animales se van cambiando para que los que están en adopción vayan rotando. “Animo a los turolenses a seguir adoptando. Estos animales merecen una segunda oportunidad”, señala.

En estos momentos hay unos 40 perros en disposición de ser adoptados, pero el centro de acogida cuenta con unos 53, algunos de ellos retenidos por falta de la licencia correspondiente u otros motivos. “Un perro no es un juguete ni un capricho, sino un animal que necesita atención diaria toda su vida”, asegura Villarroya, recordando el lema de la campaña: “Adopta una mascota, gana un amigo”.