Síguenos
El Centro de Bioeconomía Rural, uno de los actores turolenses implicados en el Be.Cultour El Centro de Bioeconomía Rural, uno de los actores turolenses implicados en el Be.Cultour
Reunión telemática con los responsables del proyecto en toda Europa

El Centro de Bioeconomía Rural, uno de los actores turolenses implicados en el Be.Cultour

Aportará su experiencia en el campo de la economía circular en el sector agroalimentario
banner click 244 banner 244

Cada uno de los proyectos en los que se embarca la Oficina de Programas Europeos de la Diputación de Teruel, cuenta con una serie de actores, los llamados “partners”, que aportan sus conocimientos durante el desarrollo. En el recién comenzado Be.Cultour se ha incorporado como actor implicado el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CIBR), que ya participó en la reunión de lanzamiento. En una iniciativa centrada en la economía circular como impulsora del turismo patrimonial, el centro del CITA en Teruel tiene mucho que aportar, al ser la bioeconomía la forma de denominar a la economía circular en el sector agroalimentario.

Precisamente este pasado miércoles, y en el marco de la serie de encuentros que están realizando las nuevas gestoras del CIBR para conocer a los actores implicados con la innovación en la provincia, tuvo lugar una reunión con la Oficina de Programas Europeos en la que la diputada del área de Desarrollo Territorial, María Ariño, junto a la técnico de Programas de la UE en la DPT, Laura Gascón, mostraron a la coordinadora del CIBR, Marta Barba, y la técnico del centro Luna Zabalza, su predisposición para ampliar la colaboración en otros proyectos.

“Estamos abiertos a las oportunidades que puedan surgir a través de la labor que el CIBR está llevando a cabo para poder colaborar más con ellos. Considero muy interesante que exista ese intercambio de información para unir esfuerzos”, señaló la diputada delegada de la Oficina de Programas Europeos, María Ariño, al señalar las posibles sinergias con otros proyectos que la Diputación de Teruel ya está desarrollando o en los que se planteen de cara al futuro. 

Por su parte, la coordinadora del CIBR Marta Barba apuntó que, con la reunión mantenida con la Oficina de Programas Europeos, “conocemos a otro de los actores implicados en el tema agroalimentario en la provincia, para poder desarrollar sinergias y que podamos servir de aglutinadoras de información con la que facilitar proyectos tanto a nivel local como a nivel europeo”.

Desde el edificio en la Plataforma Logística PLATEA del CITA, el CIBR pretende generar reuniones, formaciones y divulgar los resultados de investigación que se llevan a cabo allí. “Tenemos unas buenas instalaciones y queremos acercarlas a las asociaciones y entidades para hacer seminarios, pero con la situación de la pandemia tendremos que quedarnos en la opción on-line”, destacó la coordinadora del centro. Por el momento tienen un análisis del laboratorio para la miel y el banco de semillas.