Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Centro de Ocio Joven de Teruel abrirá sus puertas el 9 de octubre con un protocolo de seguridad El Centro de Ocio Joven de Teruel abrirá sus puertas el 9 de octubre con un protocolo de seguridad
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes

El Centro de Ocio Joven de Teruel abrirá sus puertas el 9 de octubre con un protocolo de seguridad

La Concejalía de Juventud ha diseñado para este trimestre una programación con decenas de actividades

El Ayuntamiento de Teruel reabrirá el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón el 9 de octubre con el aforo reducido al 75%, mayor número de monitores, refuerzo de las medidas de seguridad e higiene y una programación que se actualizará cada semana en torno a distintas temáticas y a las sugerencias de las familias y los jóvenes.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha explicado en rueda de prensa esta mañana el protocolo de seguridad que los usuarios del centro deberán seguir, y que contempla medidas como el uso obligatorio de mascarilla y gel o desinfección del material compartido. 

Además, todo aquel que entre en el centro deberá registrarse en la entrada, para lo que será necesario que un adulto rellene el modelo de declaración responsable. “En caso de contagio en las instalaciones, con este sistema podríamos facilitar la labor de rastreo e informar a todas las familias”, ha explicado Fuertes.

Al igual que la temporada anterior, la Concejalía de Juventud ha destinado las mañanas del centro a las actividades gratuitas para familias con hijos de hasta 10 años, mientras que las tardes albergarán una programación dirigida a jóvenes de 11 a 17 años. Para disfrutar de las instalaciones se podrá adquirir una entrada diaria de 3 euros, un pase mensual de 10 euros o uno trimestral por 20 euros.

En estas tarifas está incluidas la programación de ‘Tu Ocio Alternativo’ y las actividades propias del centro, que en el periodo de octubre a diciembre serán: escape room, cuentacuentos, juegos audiovisuales, talleres de manualidades, ludoteca familiar, deportes con balón, juegos de puntería, circuitos y línea y juegos tradicionales.

El programa ‘Tu Ocio Alternativo’, que este trimestre contará con 20 actividades y cursos, se ha adaptado para dar prioridad a actividades de exterior y a  juegos con menos contacto físico. Durante este trimestre, la programación abarcará novedades como excursiones familiares, senderismo, iniciación a la bici de montaña, improvisación teatral, curso de RCP y primeros auxilios, inglés, taller de buen uso de redes sociales o yoga. 

“A pesar de las restricciones, este espacio va a seguir siendo un punto de referencia para los jóvenes de Teruel porque la Concejalía de Juventud continúa adaptándose a sus preferencias y atendiendo sus propuestas”, ha destacado Fuertes, quien ha explicado que, desde el cambio de modelo de gestión del año pasado, “el centro cuenta cada vez con más socios y usuarios; mientras que las familias han mostrado su satisfacción por poder contar con una oferta de ocio variada y saludable para sus hijos, además de un espacio seguro para socializar, aprender y divertirse”.

Las fechas, horarios y demás detalles de todas estas actividades pueden consultarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/7f6I2AX. Para inscribirse es necesario rellenar la ficha y la declaración responsable en la Oficina de Juventud (Calle Yagüe de Salas, 16), en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón los fines de semana o, por internet, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3ibPwJT y remitiendo la documentación por correo electrónico a juventud@teruel.net. El plazo de inscripción concluye el 15 de octubre.