Síguenos
El Centro de Ocio Joven de Teruel reabrirá sus puertas el 15 de octubre El Centro de Ocio Joven de Teruel reabrirá sus puertas el 15 de octubre
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes

El Centro de Ocio Joven de Teruel reabrirá sus puertas el 15 de octubre

La Concejalía de Juventud ha preparado una extensa programación
banner click 244 banner 244

El Centro de Ocio Joven de Domingo Gascón reabrirá sus puertas el 15 de octubre a las 11 horas. En esta nueva temporada, los horarios se mantienen: viernes y sábados por las tardes de 17 a 21:30 horas, domingo por las tardes de 17 a 21 horas y sábados y domingo por las mañanas de 11 a 14 horas.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha explicado que la programación de este año es “variada y muy extensa” con el objetivo de que este espacio siga siendo un punto de referencia para jóvenes y familias en Teruel. Igual que en temporadas anteriores, las mañanas se destinan a actividades dirigidas a niños de hasta 9 años y sus familias, mientras que durante las tardes tendrán lugar las de jóvenes de 10 a 17 años.

Los precios también se mantienen. Las actividades de las mañanas seguirán siendo gratuitas, mientras que las de las tardes tendrán un precio de 3 euros por entrada diaria, 10 euros el abono mensual o 20 el trimestral. Las familias numerosas o monoparentales tendrán un descuento del 50% en estas tarifas.

Asimismo, Fuertes ha valorado el buen funcionamiento de este espacio, que cada fin de semana presenta una gran afluencia de jóvenes y familias. En la temporada pasada por las tardes, la asistencia media fue de 180 jóvenes, mientras que por las mañanas fueron unas 250 personas las que asistieron a las actividades del centro. “Hemos convertido este espacio en un verdadero punto de encuentro para familias y jóvenes, donde la programación es muy apreciada por ambos, porque combina diversión y formación en un entorno seguro”, ha explicado.

El Centro de Ocio Joven mantiene la zona de juegos y el auditorio para proyectar cine y documentales en la planta superior, mientras que la inferior seguirá acogiendo torneos deportivos como fútbol o baloncesto, y la central albergará torneos de futbolín o videoconsolas. Este año habrá novedades incluidas en el precio de la entrada como cursos de inglés, talleres de cuentacuentos, talleres sobre autoestima, danza o actividades con animales con la protectora Amigo Mío. Ramón Fuertes también ha explicado que la mayoría de actividades del programa Tu Ocio Alternativo también se desarrollarán en el centro.