Síguenos

El centro histórico de Teruel acogerá la X Noche en Blanco el 30 de abril

El evento cumple 10 años
banner click 244 banner 244

El centro histórico de Teruel acogerá la décima edición de La Noche en Blanco el próximo 30 de abril, tal y como ha anunciado este martes en rueda de prensa el gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) deTeruel, Rodolfo Pangua.

Pangua no ha adelantado ninguna novedad sobre el evento que cumple diez años en la ciudad, aunque ha asegurado que “va a haber sorpresas” y que “va a ser especial”, gracias a la colaboración entre la asociación de comerciantes y las concejalías de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Teruel.

“La primera edición tuvo mucho éxito, pero creo que este año va a ser una de las mejores ediciones porque queremos contar con la colaboración de colectivos sociales, culturales, o quienes se quieran unir”, ha dicho el gerente del CCA, señalando que el objetivo de la convocatoria es invitar a las asociaciones turolenses a presentar sus propuestas para La Noche en Blanco.

Pangua ha reconocido que en ediciones anteriores la falta de tiempo y de organización impedía que se sacaran adelante ideas que habían planteado diferentes colectivos y entidades de la ciudad, motivo por el que este año había querido anunciar la fecha con tanta antelación.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha puesto en valor la organización de este evento y ha agradecido al Centro Comercial Abierto de Teruel su labor, en conjunto con el consistorio, para que La Noche en Blanco salga adelante.

“El Ayuntamiento se suma un año más a esta iniciativa porque redunda en los comerciantes, en los emprendedores y en los turolenses que salimos a la calle a consumir en el comercio de proximidad, que es una forma de hacer ciudad y de que sobreviva”, ha dicho Fuertes.

En la misma línea, el concejal de Cultural, Carlos Méndez, ha precisado que todavía están trabajando en la programación den evento y ha subrayado que es importante la colaboración entre la asociación de comerciantes y el consistorio.