Síguenos
El colectivo Terqueer denuncia el último asesinato homófobo El colectivo Terqueer denuncia el último asesinato homófobo
Concentración en la plaza del Torico. @terqueer2019

El colectivo Terqueer denuncia el último asesinato homófobo

Concentración en la plaza del Torico
banner click 244 banner 244

Teruel acogió este lunes 5 de julio una de las múltiples manifestaciones que se están realizando en toda España por el crimen de Samuel Luiz, el joven coruñés de 24 años que fue asesinado el pasado 3 de julio de madrugada en un pub de Riazor (La Coruña).

La concentración tuvo lugar a las 20:00 horas en la Plaza del Torico de Teruel, donde se sumó el colectivo de estudiantes de la provincia unidos por la diversidad afectivo-sexual, el colectivo Terqueer. Esta comunidad se formó en octubre de 2019 con la finalidad de crear un espacio LGTBI+ seguro, especialmente para estudiantes.

Con motivo del delito homofóbico en Galicia, los componentes del colectivo de estudiantes de Teruel defensores de la diversidad afectivo-sexual, leyeron un manifiesto en que se denunciaba éste y otros muchos casos de homofobia en las últimas semanas en nuestro país, manifestando que aunque se hayan conseguido muchos derechos, aún queda mucho por hacer.

Terqueer es un colectivo a nivel provincial y, aunque debido a la situación sanitaria que estamos viviendo actualmente debido a la covid-19 no han podido reunirse de forma presencial, siempre que se ha requerido lo han hecho de forma online. Debido a sus valores y lo que reivindican, se consideran una asociación trans, feminista y antiracista, donde declaran que a día de hoy es muy importante mostrar información sobre el colectivo LGTBI+ para poder contrarestar esteriotipos.

Por otra parte, Julia Losantos miembro del colectivo Tequeer, afirmó que esta organización ha tenido una buena acogida en Teruel: “Hubo mucha afluencia el 26 del mes pasado en el Día del Orgullo. Por parte de los medios fuimos muy acogidos y se nos dio mucha visibilidad. Aun así, España sigue siendo un país donde hay que continuar trabajando por el respeto y la igualdad, seguimos siendo homófobos y por eso nunca es suficiente”, dijo.

Además, Losantos destacó que desde Terqueer animan a cualquier persona de Teruel o provincia que sienta que sufre o ha sufrido acoso como colectivo LGTBI+, se ponga en contacto con ellos a través de sus redes sociales (@terqueer2019 en Instagram y Twitter), para poder recibir una ayuda mejor a través de terapia psicológica gratuita presencial u online, un proyecto de la mano de Aragón Diversa.