Síguenos
El Colectivo Terqueer denuncia un acoso homófobo a un joven de 17 años en Teruel El Colectivo Terqueer denuncia un acoso homófobo a un joven de 17 años en Teruel

El Colectivo Terqueer denuncia un acoso homófobo a un joven de 17 años en Teruel

banner click 244 banner 244

 El colectivo de estudiantes por la diversidad afectivo-sexual Terqueer de Teruel ha denunciado una situación de acoso homófobo a un chico de 17 años que tuvo lugar el pasado sábado, en torno a las ocho de la tarde, cuando otro joven comenzó a gritarle “maricón” y “gay”.

Según el testimonio del chico de 17 años que Terqueer ha compartido en redes sociales, el joven comenzó a perseguirle y a espetarle improperios, llegando en el último momento a cruzar la calle corriendo hacia él, motivo por el que este también empezó a correr en busca de ayuda.

“Siembre había sido consciente de que estas cosas podían pasar, pero es muy diferente vivirlo a que te lo cuenten”, ha relatado la víctima del suceso al colectivo de estudiantes por la diversidad afectivo-sexual turolense.

Desde Terqueer han explicado en la misma publicación en redes que este es un ejemplo de situación lgtbqiafófica que viven con frecuencia las personas del colectivo, también en Teruel, y han lamentado las consecuencias negativas que pueden tener este tipo de agresiones, como no volver a sentirse seguro en la calle, cambiar el vestuario, recorridos o hábitos para evitar situaciones de riesgo o no contarlo por sentimiento de culpa.

Así, desde Tequeer han condenado este y cualquier otro tipo de acoso LGTBIAQfóbico, machista, racista o de cualquier otro tipo y han mandado todo su apoyo a la víctima de este episodio, así como a todas las personas que hayan pasado por una situación similar en Teruel o en la provincia.

Igualmente, han animado a las víctimas a contar este tipo de agresiones, para visibilizar que estas violencias continúan sucediendo y acabar así con ellas, y para contar con el respaldo del colectivo y corroborar que no están solas.