Síguenos
El Colectivo Virus Matemático quiere implantarse en Teruel para labores de divulgación El Colectivo Virus Matemático quiere implantarse en Teruel para labores de divulgación
Nicolás Atanes en un encuentro de Virus Matemático celebrado en julio de 2021 en Pamplona

El Colectivo Virus Matemático quiere implantarse en Teruel para labores de divulgación

Se pretende crear grupos para divulgar esta ciencia y hacer un evento en la calle
banner click 244 banner 244

El colectivo Virus Matemático de aficionados a esta ciencia que buscan reunirse para compartir este interés y divulgar esta disciplina quiere implantarse en Teruel y llevar a cabo una jornada en la calle, para lo que está iniciando contactos con centros educativos turolenses.

El fundador de este grupo, Nicolás Atanes, estudiante del grado de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona, explicó que la iniciativa surgió en febrero de 2020, poco antes del inicio de la pandemia de coronavirus y que ahora se está intentado impulsar su actividad y extenderla por toda España. Ya hay grupos en lugares como Barcelona, Madrid, Sevilla o Zaragoza e incluso hay algunos grupos fuera del país.

Atanes explicó que se pretende dar a conocer “lo maravillosas y útiles que son las matemáticas”. Por un lado, la idea es que en las ciudades donde se conforme un grupo lo bastante numeroso se realicen reuniones periódicas, por ejemplo, una vez al mes. Mientras, en aquellos lugares con menos miembros se podrán hacer encuentros virtuales.

Objetivos

Uno de los objetivos de Virus Matemático es organizar una jornada matemática en la calle el próximo mes de marzo con juegos matemáticos para despertar el interés en la población, especialmente en los más jóvenes.

Nicolás Atanes explicó que están contactando con los centros educativos y también con la Asociación aragonesa de Profesores de Matemáticas Pedro Sánchez Ciruelo.

Para participar en los grupos de Virus Matemático no hay ningún requisito ni de edad ni de formación, solo es necesario tener pasión por los números y la matemática pura.

Las personas que se quieran sumar a este iniciativa pueden hacerlo enviando un correo electrónico a virusmatematico@hotmail.com.