Síguenos
El Colegio de Gestores de Aragón y La Rioja celebra en Teruel su gala bianual con varios reconocimientos El Colegio de Gestores de Aragón y La Rioja celebra en Teruel su gala bianual con varios reconocimientos
Foto de familia de los galardonados en la gala del Colegio de Gestores de Aragón, celebrado en Teruel. Francisco Jiménez

El Colegio de Gestores de Aragón y La Rioja celebra en Teruel su gala bianual con varios reconocimientos

Premio gA a Jesús Blesa, ex jefe de Información Tributaria
banner click 244 banner 244

El Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja premió este viernes a Jesús Blesa, ex jefe del Servicio de Información Tributaria de la AEAT en Zaragoza, con motivo de su reunión bianual que, en este caso, se celebró en las dependencias del Hotel Palacio de La Marquesa, en Teruel.

La Gala gA, el evento con el cuál el Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja reconoce cada dos años a diferentes profesionales del sector. Teruel acogió el acto por primera vez en este formato de Gala y la respuesta fue positiva: en torno a ciento cincuenta gestores administrativos y representantes de instituciones aragonesas disfrutaron de una noche llena de discursos emocionados y de guiños hacia la ciudadanía y la Administración Pública, informa una nota de prensa.

El reconocimiento más relevante fue el Premio gA, que alcanzaba su tercera edición y que recayó sobre Jesús Blesa Lalinde, ex Jefe del Servicio de Información Tributaria de la AEAT en Zaragoza, quién ha contribuido de forma notoria al crecimiento de los gestores administrativos de Aragón y La Rioja a través de las numerosas formaciones que ha impartido en el Colegio y de su atención y cercanía con ellos. “Es un honor para mí recibir este premio del Colegio de Gestores Administrativos, que entiendo como el reconocimiento a la colaboración con la institución durante más de veinte años y lo que calculo que han sido más de 200 horas de formación” afirmó Blesa. En las dos ediciones anteriores el Premio gA fue para Francisco Pozuelo Antoni, Director General de Tributos del Gobierno de Aragón; y para José Antonio Mérida Fernández, Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza.

A un turolense

Otra de las distinciones fue para el turolense José Maicas Lozano que recibió el reconocimiento como el profesional en activo que acumula más años (60) de colegiación. Maicas puso en valor en su discurso algunos de los principales valores de la capital turolense y subrayó la importancia del Colegio como institución en la que apoyarse para el crecimiento profesional en la trayectoria del gestor administrativo.

También se dio reconocimiento a las profesionales y los profesionales que cumplían 40 años de colegiación (Rafael Marcilla Piñol y Javier Sánchez Octavio), 25 años de colegiación (Enrique Abad Antoranz, Nieves Albiñana Ramírez, José Luis Almudí Asensio, Fco. Javier Belsué Martín, José Luis Gascón Forcén, Joaquina Julián Sanz, María José Puyalto Nogueras y Luis Sarvisé Abuncio) y 15 años de colegiación (Sara Bujeda Latorre, Susana Jiménez Juárez y María José Sarasa Claver).

Al acto acudieron representantes de diferentes instituciones como el Consejo General de Gestores Administrativos de España, diferentes Jefaturas Provinciales de Tráfico, la Universidad Zaragoza, la Tesorería General de la Seguridad Social o el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Aragón. Además fue conducida por el periodista Chema López Juderías y contó con la actuación musical de la formación turolense Colectivo Elia.

Satisfacción

La presidenta del Colegio de Gestores Administrativos señaló que “para la institución es un motivo de gran satisfacción que la Gala gA regrese a Teruel este año, ya que se trata de una fecha señalada en la que damos reconocimiento a varias de nuestras compañeras y compañeros, así como a otros profesionales relevantes y lo compartimos con las instituciones con las que trabajamos en el día a día de nuestra profesión”.

Por su parte, la delegada en Teruel, Ana Aznar, afirmó que “para todas las compañeras y compañeros de Teruel es un honor que nuestra Gala gA se celebre aquí en esta edición y reunir casi 150 profesionales del sector. Trabajamos día a día en este oficio tan bonito, en el que hacemos de nexo de unión entre la ciudadanía y la Administración. Y la Gala es un excelente marco para reconocer el trabajo de varios de estos profesionales”.