Síguenos
El colegio Gloria Fuertes y el centro de adultos Isabel de Segura, galardonados en el Día de la Educación El colegio Gloria Fuertes y el centro de adultos Isabel de Segura, galardonados en el Día de la Educación
Los distinguidos en el Día de la Educación de Aragón

El colegio Gloria Fuertes y el centro de adultos Isabel de Segura, galardonados en el Día de la Educación

También obtuvo reconocimiento el CRA Eras del Jiloca, aulas de El Poyo del Cid y Bágena

La conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón protagonizó este lunes la celebración del Día de la Educación. Las distinciones fueron para seis centros educativos creados el mismo año que se firmó el Estatuto, para la FAMCP y para los centros integrados de FP, entre otros reconocimientos.

El colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, el centro de adultos Isabel de Segura de Teruel, CEIP La Estrella, el CEIP Monsalud, el CPEPA Miguel Hernández y CEIP Antonio Martínez Garay fueron creados en 1982. El mismo año en que se aprobó el Estatuto de Autonomía de Aragón.

La Sala de la Corona del Edificio Pignatelli acogió esta fiesta de la educación, que estuvo presidida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

“Reconocemos el compromiso de la comunidad educativa y su crecimiento en el marco del 40 aniversario de nuestro Estatuto”, señaló el consejero. El Estatuto ha propiciado un “cambio social del que la educación no se ha quedado al margen”, destacó el consejero, quien hizo hincapié en “la profunda transformación de nuestro ecosistema educativo a lo largo de cuatro décadas”.

Distinciones

Centros Integrados de FP y CIFPA fueron distinguidos porque han conseguido ubicar la Formación Profesional en un nivel de referencia educativa de primer nivel. A la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias se le reconoció su compromiso con la ciudadanía, su espíritu de servicio y su firme determinación en favor de la colaboración con la educación.

Por otro lado, el CRA Eras del Jiloca (aulas de El Poyo del Cid y Báguena) fueron premiadas porque desde su realidad rural y de escaso peso demográfico, han apostado por el trabajo en común, por la unión de fuerzas y la vocación de acogida a ciudadanos y ciudadanas de otras nacionalidades.

El himno de Aragón, compuesto por el turolense Antón García Abril tuvo una presencia constante durante todo el acto de mano del alumnado del Conservatorio José Peris Lacasa de Alcañiz. Alumnos del CRA Eras del Jiloca, el CEIP El Justicia de Aragón de Alcorisa participaron con propuestas sobre el Estatuto junto a otros centros educativos.