Síguenos
El colegio La Purísima de la capital inaugura su nueva biblioteca, que quiere abrirse a la ciudad El colegio La Purísima de la capital inaugura su nueva biblioteca, que quiere abrirse a la ciudad
La comunidad educativa del colegio La Purísima de Teruel asistió a la inauguración de su biblioteca

El colegio La Purísima de la capital inaugura su nueva biblioteca, que quiere abrirse a la ciudad

Se han invertido unos 20.000 euros en la remodelación de este espacio educativo
banner click 244 banner 244

El colegio La Purísima y Santos Mártires de Teruel inauguró esta semana su biblioteca, que se ha remodelado por completo para ofrecer un nuevo espacio de aprendizaje a sus estudiantes y que también se quiere abrir a la ciudad.

El centro educativo ha invertido unos 20.000 euros para modernizar un espacio que se había quedado muy obsoleto. La actuación comenzó antes de la pandemia. Los libros se donaron y se procedió a una reordenación de toda la biblioteca, se ha pintado y se ha organizado una zona para los alumnos pequeños y otra para los mayores. El mobiliario es versátil para que se pueda estudiar, hacer trabajos en grupo u organizar charlas u otras actividades culturales y formativas. Asimismo, se ha instalado una pizarra digital de grandes dimensiones.

Ahora está pendiente la segunda fase del proyecto que es la dotación de nuevos fondos. El director del colegio, Eduardo Riaza, explicó que serán los profesores de cada curso los que propongan el material que se tiene que adquirir, principalmente de lectura con novelas o ensayos, ya que para consulta se utilizan otros recursos como internet. Antiguo alumnado del centro ha hecho una donación de unos 500 euros para la compra de los libros.

En cuanto a la posibilidad de abrir este servicio a los turolenses. Riaza recordó que entre los jóvenes turolenses, sobre todo los universitarios hay demanda de más espacios para estudiar y se podría permitir este uso y también si cualquier asociación de la ciudad lo solicita para realizar alguna actividad.

La inauguración -a la que asistieron docentes y antiguos alumnos- contó con la presencia del inspector de Educación José Luis Castán quien destacó que la biblioteca en un colegio es “el pilar fundamental” y aseguró que la biblioteca es un lugar donde se está “acompañado de libros y cultura” y que da felicidad y además en él se puede estudiar juntos por lo que se convierte en un lugar de encuentro y de compartir muy motivador.

El director del colegio añadió que los libros “ayudan a viajar en el tiempo, a otros lugares y a otras culturas”.

La presidenta de la ampa, Emma Romero, se mostró ilusionada con las nuevas instalaciones y confió en que se puedan hacer muchas actividades.

El profesor Yñigo Pérez destacó que la biblioteca se va a convertir en un “espacio de aprendizaje” para desarrollar proyectos de innovación en los que se basa este centro.  Su compañera Isabel Cortés afirmó que “ha quedado preciosa, que apetece estar y que se abre a muchas actividades, ideas y novedades”. En este sentido, señaló que ya había realizado alguna de sus clases de Literatura en la biblioteca y que los alumnos habían estado muy motivados.