Síguenos
El colegio Las Viñas de Teruel registra un positivo por Covid-19 en una de sus aulas de primero de Infantil El colegio Las Viñas de Teruel registra un positivo por Covid-19 en una de sus aulas de primero de Infantil
El colegio Las Viñas tiene un positivo por Covid-19 en una de sus aulas de primero de Infantil

El colegio Las Viñas de Teruel registra un positivo por Covid-19 en una de sus aulas de primero de Infantil

Se trata del primer caso desde el inicio del curso y, tras el aviso por parte de su familia, se están haciendo PCR a sus compañeros y profesoras
banner click 244 banner 244

El colegio Las Viñas de Teruel ha registrado este viernes el primer positivo por coronavirus, tras el inicio de curso este lunes 7 de septiembre. Se trata de un alumno de uno de los grupos de primero de Infantil, de 3 años. La madre ha avisado esta mañana del positivo confirmado con PCR al centro educativo que inmediatamente se ha puesto en contacto con Sanidad y con su inspectora educativa y se ha puesto en marcha todo el protocolo.

El grupo tiene once alumnos y se van a realizar pruebas PCR a todos ellos  en el centro de salud y también a las dos profesoras que han estado en contacto con este alumno, según explicó el director del centro, Pedro Fernández, que explicó que el personal de mantenimiento ya está procediendo a la desinfección del aula.

Fernández reconoció que, aunque se esperaba que a lo largo del curso surgieran casos, cuando aparece el primero es todo nuevo, pero recordó que están a disposición de todo lo que marque tanto Sanidad como Educación y que tienen un coordinador Covid como marca el protocolo y el plan de contingencia.

El director del colegio Las Viñas quiso también mandar un mensaje de calma a todas las familias porque se están adoptando todas las medidas que se han marcado, A lo largo de esta semana se han ido incorporando los alumnos de los diferentes niveles y la vuelta en Primaria se completará el día 16 con los estudiantes de quinto y sexto.

Salud Pública ha decidido el cierre de dos aulas de centros educativos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus. Se trata de dos grupos de Infantil: una en el colegio San Jorge de Zaragoza y otra en el colegio Las Viñas de Teruel.

En cumplimiento del protocolo sanitaria establecido entre los Departamento de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, toda la clase deberá guardar la cuarentena durante 14 días, sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.