Síguenos
El Colegio Oficial de Médicos de Teruel reestructura su junta directiva El Colegio Oficial de Médicos de Teruel reestructura su junta directiva
Los nuevos integrantes de la junta directiva del Colegio de Médicos de Teruel

El Colegio Oficial de Médicos de Teruel reestructura su junta directiva

Dos de sus integrantes han asumido cargos públicos
banner click 244 banner 244

El Colegio de Médicos de Teruel anunció este viernes cambios en su Junta Directiva tras la Asamblea General Ordinaria de Colegiados, celebrada el 8 de noviembre, donde se aprobó la modificación debido a la renuncia de los doctores Pilar Borraz Mir y José Manuel Sanz Asín.

Ambos habían formado parte de la Junta desde el 1  de marzo, ocupando los cargos de Vicepresidencia y Vocalía de Hospitales, respectivamente. La razón de su renuncia es que han asumido responsabilidades en la sanidad pública, lo que resulta incompatible con los puestos que ostentaban en el Colegio.

El presidente de la institución, Jesús Martínez Burgui, expresó su orgullo y satisfacción por los nombramientos de ambos profesionales: “Me siento orgulloso. Sus nombramientos me han llenado de enorme satisfacción. Son unos magníficos profesionales que darán el 100%”.

Los nuevos integrantes de la Junta son los doctores Sixto Martínez Arriazu, especialista en pediatría del Centro de Salud de Alcañiz, y Amalia Fernández Alamán, especialista en medicina interna del Hospital Obispo  Polanco de Teruel. Fernández Alamán asume la Vocalía de Hospitales, mientras que Martínez Arriazu ejercerá como vicesecretario. Anteriormente, este cargo estaba ocupado por la doctora Sira Telmo Hueso, quien ahora ostentará la Vicepresidencia.

Con esta reorganización, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Teruel busca seguir promoviendo la labor y la opinión de los médicos  turolenses en todas las cuestiones que les afectan, manteniendo el objetivo marcado desde su inicio en marzo de este año indicaron desde la propia institución en un comunicado.