Síguenos
El comercio pide la ampliación de aforos y la hostelería, la apertura de las provincias El comercio pide la ampliación de aforos y la hostelería, la apertura de las provincias
Terrazas de establecimientos hosteleros instaladas en los porches de la calle San Juan de Teruel

El comercio pide la ampliación de aforos y la hostelería, la apertura de las provincias

La relajación de las medidas incrementa ligeramente la actividad en ambos sectores durante el fin de semana
banner click 244 banner 244

El paso al nivel de alerta 3 ordinario ante la covid-19 el pasado viernes, que lleva aparejado una relajación en las medidas restrictivas para el comercio y la hostelería, ha permitido un cierto incremento de la actividad durante el fin de semana. No obstante, el primero mantiene su petición de ampliar el aforo, limitado todavía al 25%, mientras que el segundo se mantiene a la espera de la posible finalización de los confinamientos perimetrales provinciales el próximo 19 de marzo que posibilite la llegada de viajeros del resto de provincias aragonesas.

La supresión del cierre de las actividades no esenciales a las 20:00 horas de lunes a jueves y a las 18:00 horas de viernes a domingo ha dado un respido a los comercios de la ciudad de Teruel, coincidiendo además con la celebración de la undécima Feria del Stock.

El gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, señaló que el fin de semana se habían incrementado las ventas respecto a los precedentes, pero que no había sido “tan especial” como esperaban. Admitió que el hecho de que el evento se celebre en los establecimientos en lugar de concentrarse en el Palacio de Exposiciones resta afluencia de clientes.

Pangua aseguró que la ampliación de horarios supone un respiro para el comercio, pero solicitó al Gobierno de Aragón que valore la ampliación del aforo, limitado todavía al 50%, para que los clientes no tengan que esperar en la calle.

Entre tanto, el presidente de la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET), Roche Murciano, indicó que muchos turolenses habían aprovechado el fin de semana y las ampliaciones del horario de cierre y de los aforos de las terrazas para acudir a los establecimientos. Apuntó que muchas personas, en lugar de adelantar la hora de la cena, lo que hacen es alargar el vermú y hacer una merienda-cena.

No obstante, los hosteleros y sobre todo los dueños de establecimientos hoteleros, están a la espera de que el próximo 19 de marzo finalicen los confinamientos provinciales que posibiliten la llegada de turistas del resto de la Comunidad Autónoma.