Síguenos
El concejal Carlos Méndez será el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Teruel El concejal Carlos Méndez será el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Teruel
Carlos Méndez junto a Emma Buj, en una imagen de archivo

El concejal Carlos Méndez será el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Teruel

En la Sociedad Municipal URBAN, que es la que gestiona los fondos europeos, todos los grupos municipales tendrán representación, con la misma proporción que en las comisiones
banner click 244 banner 244

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel en la anterior legislatura, Carlos Méndez, va a asumir la portavocía del grupo municipal del PP en el consistorio de la capital turolense. Lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Emma Buj, en una comparecencia ante los medios en la que también ha hecho público que mañana dará a conocer el organigrama y el reparto de delegaciones del equipo de gobierno para los próximos cuatro años.

Buj ha explicado que, en el primer día hábil de la legislatura, se ha reunido con el resto de grupos municipales, Teruel Existe, PSOE y Vox, para trasladarles la composición de las distintas comisiones que regulan el día a día de la institución, que pasan de 15 a 9. La alcaldesa ha trasladado a la oposición la representación en las distintas comisiones, en las que el PP tendrá 5 miembros, Teruel Existe 2, PSOE un representante y Vox un representante.

En cuanto a la Junta de Gobierno, órgano de asesoramiento de alcaldía, Emma Buj ha anunciado que ha cedido un puesto al principal partido de la oposición, Teruel Existe. En la Sociedad Municipal URBAN, que es la que gestiona los fondos europeos, todos los grupos municipales tendrán representación, con la misma proporción que en las comisiones.

Buj ha apuntado que los plenos van a pasar a ser el primer lunes de mes, y que se va a recuperar la figura del jefe de gabinete, un puesto que se eliminó. Preguntada por el realojo de los afectados por el derrumbe del edificio Amantes, Buj ha recordado que “hoy o mañana” van a ser reubicadas el resto de familias que están a cargo del ayuntamiento.

La alcaldesa ha insistido en que es “muy importante” que antes de ocupar ningún piso, los Servicios Sociales vayan a visitarlo. “No queremos llevar a ninguna familia sin estar seguros de que el piso reúne las condiciones apropiadas”, ha dicho.